LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 18 de abril de 2019

LOS CASTILLOS: CÓMO SON POR FUERA

Silvia, ha sido la encargada de arrancar con el Proyecto de los Castillos y nos ha traído un montón de información y un trabajo fantástico para todos. 


Nos ha hecho un libro, que nos ha ido explicando y contando a todos poco a poco, donde hemos podido ver todas las partes que tienen el castillo por el exterior. 
Ha puesto un montón de fotos y de información, algunos nombres ya nos sonaban o los conocíamos, pero había muchos más que nunca los habíamos escuchado. Pero ahora mismo ya nos los sabemos. 































Silvia, ha hecho una explicación estupenda, donde a parte del libro, también nos ha traído una maqueta de un gran castillo que la ha dejado su hermano. En la maqueta también ha colocado los nombres de las distintas partes del castillo, así según lo iba explicando con el libro, lo íbamos buscando en la maqueta. 




Hemos aprendido nombres muy importantes como son: torre del homenaje, adarve, foso, almena, muralla, patio de armas, rastrillo, puente levadizo y puerta. 
Ya sabemos todos estos nombres, para qué sirven y dónde los podemos encontrar en cualquier castillo. 

Para terminar, nos ha traído una actividad, en la que teníamos las palabras que hemos aprendido en la explicación y había que unirlas con el dibujo del castillo. 







En la hoja de nuestro libro de trabajo, también aparece la imagen de un castillo, pero faltan algunas palabras. Como ya sabemos todas las partes, hemos dicho qué palabras son las que faltan y las tenemos que escribir en su sitio correspondiente. 









Ha resultado una sesión muy completa y nos ha servido para aprender un montón de información sobre las partes externas de un castillo. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A SILVIA Y A SU FAMILIA POR ESTE GRAN TRABAJO¡¡

¡¡DISFRUTAREMOS DEL LIBRO QUE NOS HA HECHO Y DE LA MAQUETA EN NUESTRO RINCÓN DEL CASTILLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario