LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL TREN DE LOS NÚMEROS (MÉTODO ABN)

Comenzamos una nueva actividad diaria para nuestra asamblea. 
En la asamblea cada niño tiene asignado un número. Éste número es el que tienen en la lista de clase. 
Una vez que ya hemos pasado lista y hemos colocado cada nombre de la lista en su lugar correspondiente de la escuela, el encargado del día reparte los números a sus dueños. Si el encargado no sabe de quién es, entre todos lo ayudamos. 
Una vez que todos tienen su número, tenemos una máquina del tren en la alfombra y uno a uno tienen que ir colocando en orden los vagones del tren. 
Comienza el niño con el número 1 y continuamos hasta que terminamos el tren con el número 16, que es la cantidad de niños que somos en clase. 
Al principio vamos contando en alto para saber cuál es el número siguiente, pero enseguida cogen el ritmo y cada día lo hacen mejor. 
Es increíble lo rápido que van interiorizando los números, si están atentos lo hacen enseguida y también hay siempre algún compañeros que nos ayuda. Así estamos todos atentos. 

Con el tiempo iremos dificultando la actividad, pero por ahora, pasito a pasito...















¡¡¡Nos encanta éste método!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Cómo me enseñas Vane!!! ¡¡¡qué en esto me tengo que poner al día!!!! ¡¡gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que cuando quieras Patri, ¡¡¡para eso estoy!!!

    ResponderEliminar