LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 10 de febrero de 2017

APRENDEMOS A JUGAR AL "UNILLO" (MÉTODO ABN)

Estoy preparando una actividad para que las familias practiquen el ABN en casa y mientras aprovecho a practicar primero con los niños en clase. 
Hoy hemos aprendido a jugar al "Unillo" con las cartas que preparé reciclando gomets de colores. 
Para jugar: tenemos que colocar los número 1 en la alfombra. Hay cuatro colores, así que tenemos cuatro cartas con un punto de cada color. 



Repartimos el resto de cartas entre los jugadores. Hoy como éramos bastantes, nos ha tocado una carta a cada uno. Después se puede jugar de varias maneras, pero para que lo entendieran bien, ya que era su primera vez, hemos ido tirando en orden. Si el niño que tenía el turno  podía colocar su carta, la pone en el lugar correspondiente. Si no puede colocar carta, continuamos con el turno al siguiente niño. 
Han sabido esperar muy bien su turno y entre todos lo hemos completado muy bien. Hemos ido contando los puntos que tenía cada niño en su carta y hemos comprobado si podía colocarla o no. 






































¡¡HEMOS PASADO UN BUEN RATO!!

Después de terminar y recoger, parece que Mario no ha tenido bastante y ha vuelto a jugar él solo en la mesa. Lo ha completado entero él solo, yo le ayudé a colocar las cartas con 1 punto de cada color y las demás las hemos colocado boca arriba para que Mario pudiera ir buscando las cartas siguientes de cada color. Lo que él solo ha hecho ha sido ir colocando primero todos las cartas con dos puntos de cada color, luego las de tres y así hasta que ha colocado las últimas con cinco puntos de cada color cada una. 






¡¡LO HA HECHO RAPIDÍSIMO!!

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea,tienes las plantillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas las saqué de la página de "Maestra de primaria", como un montón de cosas más. Os dejo el enlace al juego del "Unillo".
      http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2016/03/el-juego-de-el-unillo.html

      Eliminar
  2. Una bonita forma de aprender jugando, además ded entretenida.¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar