LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 20 de febrero de 2017

PROYECTO EL CHOCOLATE: PASOS PARA CONSEGUIR EL CHOCOLATE

Ya sabemos de qué planta se obtiene el cacao, cómo se recolecta, cómo son sus semillas... y hoy hemos aprendido los pasos que se necesitan para conseguir el chocolate del cacao. 
Primero lo recolectamos de la planta y lo llevamos a la fábrica, luego lo prensamos y obtenemos la manteca y el cacao, después lo molemos para obtener las láminas de chocolate y por último el pastelero lo transforma en galletas, pastas, tabletas, bombones y un montón de cosas más. 

Hemos visto el vídeo de la transformación del cacao al chocolate y entre todos hemos enumerado los pasos que hay que seguir en el proceso. 



Después hemos pegado en el cuaderno de trabajo las imágenes de los pasos que faltan en la elaboración del chocolate. Hemos pegado las pegatinas de las galletas de chocolate y al final la pegatina de los bombones y la tableta. 







Por detrás, hemos dibujado el dulce de chocolate que más nos gusta. Algunos han dibujado el batido de chocolate, otros nocilla, una tarta, galletas, pastillas de chocolate... Un montón de cosas que están buenísimas...






1 comentario:

  1. https://hansenpowerbooks.org/7-cosas-que-hacer-en-castro-chile/
    Si vas a ir a Chile tienes que saber que cuenta con la famosa y hermosa Isla de Chiloe, en la cual alberga a muchas pequeñas ciudades de las cuales puedes disfrutar e ir conociendo más a fondo, en el transcurso de tu viaje, entre las mejores y más conocidas, tenemos la ciudad de Castro, en donde siempre encontrarás diversión y bastantes aspectos que conocer,

    ResponderEliminar