LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 20 de febrero de 2018

CONTINUAMOS TRABAJANDO LOS AMIGOS DEL 10 (ABN)

Hoy hemos seguido trabajando los amigos del 10 y de paso también hemos jugado a repartos libres. 
Teníamos en la alfombra la casita de descomposición y en el tejado teníamos puesto el número 10. 
Cada alumno tenía que coger 10 objetos iguales para repartirlos en las habitaciones de la casita. 

Como tenemos 10 objetos, hemos trabajado los amigos del 10. Si ponemos 10 policubos en una habitación de la casita, tenemos que colocar otros 5 en la otra habitación. Así comprobamos que el 5 y el 5 son amigos del 10 porque juntos suman 10. Colocamos también su tarjeta de números y comprobamos si está bien hecho con los dedos de la mano. 













Otro peque coge otros 10 objetos y los reparte libremente entre la dos siguientes habitaciones, pero sin repetir los números que hemos puesto anteriormente. Así se van probando distintos amigos del 10. 
Continuamos así hasta llenar la casita... 



Poco a poco van cogiendo lo que significa ser "Amigos del 10" y aprendiendo las parejas amigas del 10. 



¡¡¡Seguiremos practicando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario