LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 11 de febrero de 2018

PROYECTO LOS VIAJES: PLAYA, CIUDAD O MONTAÑA.

Blanca nos ha traído hoy la maleta viajera. 



Nos ha preparado un mural con lo que nos podemos encontrar si vamos de viaje a la playa, a la ciudad o a la montaña. 











Nos a explicado a todos qué podemos hacer, qué podemos ver, qué necesitamos para ir a cada uno de estos lugares... 


También nos ha traído dentro de la maleta un objeto de cada sitio. Ha traído una pala de la playa, un coche de la ciudad y un conejo de la montaña. 










Entre todos hemos hablado si hemos ido a alguno de estos lugares, qué hemos visto, qué hemos hecho allí, qué diferencia de actividades hay de un tipo de turismo a otro, si podemos hacer lo mismo en todos los sitios, qué nos gusta más... Un montón de cosas!!!

También hemos visto las fotos que nos ha traído del Señor estudioso en el viaje que ha hecho con Blanca. Nos ha traído un montón de fotos con distintos juguetes que representan la ciudad, otros la playa y otros la montaña. 





¡¡QUÉ BUENAS FOTOS BLANCA!!

Ahora que ya sabemos lo que podemos hacer en cada uno de los sitios, hemos hablado sobre la ropa que meteremos en la maleta según a dónde viajemos. 
No necesitamos el mismo tipo de ropa si vamos a la playa, que a la montaña o a la ciudad. 
Hemos enumerado la ropa que necesitamos para ir a la playa: bañador, gorro, gafas de sol, vestido playero, chanclas... Para ir a la montaña necesitamos ropa de más abrigo, sobre todo si es invierno o hay nieve, como ocurre ahora mismo. Entonces necesitaremos un abrigo bien gordo, gorro, guantes, pantalones largos, botas... 
Y para ir a la ciudad necesitaremos algo más cómodo y normal, como unos vaqueros, jersey, zapatos, chubasquero si llueve... 

A cada uno le gusta un sitio distinto donde viajar y necesitamos ponernos de acuerdo para preparar nuestra maleta. Así que vamos a hacer una votación. Tenemos en la pizarra apuntadas las palabras playa y montaña. Ninguno quería ir a la ciudad. Cada uno ha ido diciendo el lugar donde quiere un de viaje y lo vamos apuntando con un palito. Al final, contamos los palitos que tiene cada lugar y escribimos el número. El lugar que tenga el número mayor es el ganador y haremos la maleta para viajar allí. 


Al final ha ganado la montaña. Se nota que somos cercanos a la Montaña Palentina...
Entonces vamos a elegir entre todos la ropa necesaria para hacer nuestra maleta y viajar a la montaña. Hemos ido enumerando las distintas prendas que aparecen en la imagen para meterlas en la maleta, tenemos que rodearlas.  
También tenemos que escribir la palabra MALETA. Primero contamos sus sílabas y deletreamos cada una de sus letras. Luego vamos escribiendo según sus fonemas las letras de la palabra y finalmente la leemos completa. 

















Una vez que tenemos la maleta preparada, vamos a meter todas las maletas al maletero del coche, pero como somos muchos, necesitamos ordenarlas muy bien para que entren todas. 
¿Cuál será la mejor forma para colocar todas la maletas en el maletero? Esto es como un TETRIX. 
Vamos a probar, lo han intentado de varias formas, pero son muchas y se nos caen, por lo que les ayudé diciendo que teníamos que probar colocando de las más grandes a las más pequeñas. 

Uno a uno han ido eligiendo las maletas más grandes primero hasta las maletas más pequeñas. Así si que hemos conseguido una torre de maletas gigante y no se han caído. 
























Pero como son muy curiosos, también han querido probar al revés. Han colocado las maletas más pequeñas primero y enseguida se nos ha caído la torre!!




Con ésto, hemos demostrado que los mejor es crear una buena base con las maletas grandes e ir colocando las más pequeñas encima. 

Vamos a hacer lo mismo con las pegatinas de maletas que tenemos y vamos a colocarlas en el maletero del coche de la más grande a la más pequeña. En la matrícula del coche, cada uno escribe su nombre, para saber que ese es su coche de viaje. 
Ahora es muy fácil, porque ya entendemos porqué hay que hacerlo así. 












¡CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO HOY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario