Continuamos trabajando con el invierno. Esta semana hemos tenido la nieve muy cerca, así que vamos a pintar nuestro muñeco de nieve.
Pero hoy lo vamos a pintar solo con puntitos. Vamos a practicar el puntillismo.
Tenemos que pintar el muñeco de nieve con pintura de dedos de distintos colores y vamos a pintar con palitos de colores.
Para pintar puntitos, no tenemos que arrastrar el palito, sino que hay que untar el palito en la pintura y pintar en el dibujo manteniendo el palito recto, para que el punto de pintura salga perfecto.
Hay que tener mucha paciencia para pintar de esta forma, así poco a poco y puntito a puntito vamos rellenando todo el dibujo.
Poco a poco iremos aprendiendo a pintar con ésta técnica. Hoy no ha quedado nada mal.
Hemos llenado el dibujo con un montón de puntos de colores.
¡¡Vamos a llenar el mural del invierno!!
Pocos pintores de esta época han innovado y salieron de su zona de confort para crear nuevas obras de arte como lo viene haciendo de Gabino Amaya Cacho con el Puntillismo Abstracto, una técnica original y moderna que está dando de qué hablar.
ResponderEliminarLa gran trayectoria del artista español no se queda solo ahí, porque pintó obras de arte relevantes como: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.