LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 3 de febrero de 2018

TALLERES FAMILIARES DE ABN 2

Han vuelto las familias a clase para realizar el taller de ABN. 

Hemos jugado a 4 nuevos juegos con los peques. 

Esta vez nos ha tocado el juego de la OCA: Cada niño tenía un dado de distinto color, pero igual que su fija, para no confundir su ficha. Van tirando y contando, pero también tienen que recordar lo que ocurre si caes en alguna casilla determinada, como en la oca, en el pozo, en la posada o en el esqueleto...









El otro juego ha sido LAS ESTRELLAS VECINAS: Los peques tenían que colocar el número anterior y el posterior al que aparece en el medio. En el centro de las tarjetas, aparecen distintos números de estrellas, así pueden contar las estrellas que hay si no distinguen el número que está escrito. Pero ahora mismo ya no los hace falta. 
Como no había bastantes tarjetas para jugar todos juntos, hemos sacado los tapones de números y así pueden poner tarjetas o tapones. 














En otra mesa, teníamos el juego en el que teníamos que tirar el dado y colocar en la plantilla, tantos policubos como indica el dado. 
Cada peque tiene un dado y unos policubos de un color. Tiran el dado y van colocando tantos policubos de su color como indica el dado. Al terminar, cada peque cuenta cuántos policubos de su color hay. El que haya colocado más policubos en la plantilla es el que gana. 








En la última mesa, tenemos un juego de mesa que ya usamos el curso pasado. 
Es un juego que tiene una plataforma con círculos para colocar encima pequeñas piezas de madera. Según el número de círculos que has colocado, tienes que buscar entre los cuadraditos de madera que también trae la caja el número de círculos que has colocado, la mano con los dedos levantados que corresponda a ése número y la ficha que tenga ése número de objetos.
Es muy fácil y muy entretenido.
Aquí tenéis la explicación del juego. Es un juego muy completo.












Como siempre, cambiamos de juego cuando suena el timbre. Ya saben mucho mejor la organización y va todo rodado. 
Se nos ha pasado el tiempo volando y hemos disfrutado y jugado un montón con los números. 



¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN FAMILIAS!!

1 comentario:

  1. Me ha encantado todo! Podrías envíarme la plantilla de las estrellas vecinas a mi correo? rocio_resurreccion@hotmail.com es genial!

    ResponderEliminar