LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 16 de febrero de 2018

PROYECTO LOS VIAJES: ¡¡NOS VAMOS A LONDRES!!


Como ya nos hemos aprendido dónde podemos viajar, qué necesitamos, qué tenemos que meter en la maleta, dónde podemos buscar información, qué tipo de turismo podemos hacer... Ya estamos listos para viajar!!!

Hoy Silvia a traído la maleta llenita de cosas de Londres. ¡¡Comenzamos a viajar por el mundo!!





Silvia nos ha traído la caja informativa sobre Londres. 


Nos ha explicado muy bien todo lo que ha puesto en la caja. En cada cara ha puesto distintos temas de Londres. 


En la primera cara que nos ha enseñado, nos ha contado cómo es su bandera, dónde está Londres y cómo es su mapa, su lengua, que nos suena un poco porque nosotros estudiamos Inglés, así que podríamos viajar por Londres practicando su idioma. Y también nos ha enseñado su moneda que se llama Libra y es distinta a nuestro Euro. 



Nos ha explicado cómo son sus medios de transporte, por qué lado de la carretera circulan y que tienen el volante al otro lado, sus cabinas telefónicas, autobuses, el tiempo que suele hacer y sus comidas y bebidas típicas. 
Nos ha llamado mucho la atención su desayuno. Silvia ha contado que desayunan huevos con alubias y beycon!! Todos hemos puesto una cara un poco extraña y no les ha gustado nada, pero nunca se sabe, quizás tengamos que probarlo a ver si al final nos gusta...




Nos ha contado y enseñado cómo son los Guardias Reales, qué hacen, cómo visten... también nos ha contado dónde podemos comprar algún recuerdo y cómo son los trajes típicos de los londinenses. 



Y en la última cara de la caja, nos ha enseñado los lugares típicos que visitar. 

Nos ha enseñado un puzzle del Big Ben, que es el reloj emblemático de Londres. Pero así no se llama la torre, el Big Ben, es el nombre de las campanas del reloj, su verdadero nombre es Elizabeth Tower . Pero todo el mundo la llama Big Ben. 





También nos ha enseñado la famosa noria de London Eye, que es gigante. 


La torre de Londres, que es enorme y es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis.



El palacio de Buckingham (en inglés, Buckingham Palace) es la residencia oficial de la reina en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas


El puente de las dos Torres, en inglés Tower Bridge, es un puente que cruza el río Támesis en Londres. Combina las características de puente basculante y puente colgante. Está construido en estilo victoriano neogótico,​ y se encuentra situado cerca de la torre de Londres, que le da su nombre



¡¡CUÁNTOS SITIOS PODEMOS VISITAR EN LONDRES!! 

Dentro de la maleta, Silvia ha traído un coche típico londinense, el autobús rojo y de dos plantas que podemos ver por todo Londres, la Torre Big Ben en un puzzle, una bolsita llena de té de distintos sabores. Porque nos ha explicado que en Londres es típico tomar el té por la tarde. Y un cuento muy chulo de buscar objetos típicos de Londres. 






Hemos jugado todos juntos y hemos estado muy atentos para poder encontrar dentro de las imágenes, todo lo que les iba mencionando. 



En la cámara de fotos, Silvia nos ha contado cómo se lo ha pasado con el Señor Estudioso. Lo ha llevado de viaje donde su abuela, con su hermano y le ha hecho fotos con todo lo que ha traído de Londres. 
¡¡QUÉ BIEN SE LO HAN PASADO!!








Para terminar con nuestro viaje por Londres, hemos recordado que es imprescindible viajar con el pasaporte. Por lo que hemos estrenado el nuestro. Hemos escrito entre todos la palabra LONDRES. 
Hemos ido nombrando sus letras y fonemas, hemos contado sus sílabas y finalmente hemos leído la palabra. 
Ahora tenemos que escribir en nuestro pasaporte la palabra LONDRES, porque es dónde hemos viajado y así queda guardado en nuestro pasaporte y al terminar el viaje recordaremos por todos los sitios por los que hemos pasado. 











También vamos a estrenar nuestras maletas de viaje!!


Cada vez que viajamos a un sitio, vamos a pegar una pegatina de ese país y así la vamos a llenar después de dar nuestra vuelta al Mundo. 
Hoy teníamos una pegatina típica de Londres que la hemos pintado y recortado para luego pegarla en nuestra maleta. 













Ya hemos estrenado nuestro pasaporte y nuestra maleta!!

¡¡QUÉ BIEN LO VAMOS A PASAR VIAJANDO Y CONOCIENDO TANTOS SITIOS!!

¡¡HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN SOBRE LONDRES!!

Y para no olvidarnos de nada de lo aprendido hoy, nos hemos llevado de tarea para casa una hoja donde tenemos que colorear la bandera de Londres como nos lo ha explicado Silvia y escribir en los cuadraditos la palabra REINO UNIDO. Por detrás, tenemos que colorear el mapa de Londres y escribir su nombre en los huecos. 



Así no se nos olvidará nada de lo aprendido hoy y lo guardaremos en nuestro Cuaderno de Viaje. 

¡¡AHORA A DISFRUTAR DEL FINDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario