LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 10 de febrero de 2018

SESIÓN DE MINDFULNESS: EL JUEGO DE LAS ESPONJAS.

Comenzamos la sesión de Minfulness con la postura y respiraciones de siempre. Ya se lo saben muy bien y en cuanto oyen la música se colocan ellos solitos. 

Una vez hemos respirado varias veces de forma consciente, vamos a seguir los pasos de la actividad de hoy. 

Hoy descubriremos juntos “El juego de las esponjas”. Incluye técnicas de relajación, visualización e inicio en la meditación. Es una actividad dinámica, cercana y sencilla y a la vez divertida, para que los niños y también los adultos nos acostumbremos a desarrollar nuestra atención plena o mindfulness. Que influirá en todos los aspectos de nuestra vida.

Juntamos las manos y vamos a imaginar que estamos creando una esponja. Las frotamos y nos imaginamos cómo queremos que sea nuestra esponja. Puede ser de cualquier forma, color, textura... como tú quieras, de pétalos de flor, de alas de mariposa, de plumas, de agua, incluso de rayos de sol... soplamos entre las manos y ya tenemos lista nuestra esponja. 
Como ya tenemos nuestra esponja, vamos a empezar a usarla. Frotamos nuestra cabeza con la esponja suavemente, luego la cara, las orejas, la garganta, nuestras manos, dedo a dedo, nuestro brazo... todo sin prisa, poco a poco. Continuamos así por todas las partes de nuestro cuerpo... 

Podemos ver el vídeo de la sesión aquí:




Nos ha gustado un montón la sesión de hoy y nos he dejado como nuevos. 






Como ya estamos relajados, vamos a colorear una mandala muy especial. 
Como estamos en carnaval, vamos a colorear una mandala de la Patarrona. 


















Han quedado todas muy bonitas!!!

3 comentarios: