LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 10 de febrero de 2018

EMPEZAMOS A CONOCER A LOS AMIGOS DEL 10 (ABN)

Hemos comenzado a trabajar los Amigos del 10. 

Hemos comenzado explicando lo que significa ser amigos del 10. Son dos números que juntos siempre suman 10. 
Para entenderlo mejor, hemos utilizado nuestros dedos. Ya sabemos que entre todos los dedos de la mano, tenemos 10 dedos. Pues vamos a contar con ellos. Tenemos 10 dedos levantados y escondemos alguno de ellos. El número de dedos que queda de pie y el número de dedos que hemos escondido, juntos son los amigos del 10. 
Por ejemplo. Si dejamos 8 dedos levantados, tenemos 2 dedos escondidos. Esto significa que el 8 y el 2 son los amigos del 10, porque los dos juntos suman 10. 

Lo hemos practicado con distintos números para que lo vean bien. 



A continuación hemos pasado a practicar lo mismo pero con palitos. 
En la alfombra siempre tenemos 10 palitos, nos tapamos los ojos y desaparecen algunos de estos palitos. El niño cuenta cuántos palitos han quedado en la alfombra y tienen que decir cuántos palitos le he quitado. Cuando dicen el número de palitos que ha desaparecido se los devuelvo y comprueban que está bien hecho. 
Hemos comenzado con números pequeños y para entenderlo mejor, lo comprueban con sus dedos de la mano. 






Es la primera vez que lo hacemos y nos cuesta un poco entender la dinámica, pero poco a poco vamos entendiendo lo que significa ser Amigos del 10. 

Seguiremos practicando y seguro que enseguida se aprenden todos los Amigos del 10, porque es muy fácil!!

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