LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 24 de febrero de 2018

¡¡VIAJAMOS A FRANCIA!!

Sofía ha sido la encargada de llevarnos hasta Francia. 

Nos ha traído la maleta llenita de cosas francesas y la caja llena de información sobre Francia. 





Nos ha contado que la persona que más la ha ayudado para buscar información ha sido su tía Cruci, que vive en Francia con su prima Anaís. 
Nos ha traído un montón de fotos e información sobre Besancon, que es el pueblo donde ellas viven. 


Al abrir la maleta, Sofía ha sacado un diccionario de francés para poder traducir lo que no sabemos y así entender lo que nos dicen en francés, una figurita de la Torre Eiffel que la ha prestado su tía Chari, una lata de guisantes porque dice que allí a casi todas las comidas las acompañan con verduras y un sello que luego nos va a poner a todos. En este sello pone je t'adore, que significa "te quiero".



















¡¡Cuántas cosas ha traído Sofía en la caja!!!



Sofía sabe decir alguna palabra en francés y nos las enseña a todos: 


Una vez vaciada la maleta, pasamos a trabajar con la caja explicativa.


Con la caja, nos ha enseñado la bandera de Francia. Muchos comentaron que se parece a la de Londres porque tiene los mismos colores. Pero que es diferente porque la bandera de Francia está dividida en franjas y la de Londres hace triángulos...











Nos ha explicado los monumentos más importantes que podemos encontrar en Francia, como son: La Torre Eiffel, El museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles o la Basilica del Sagrado Corazón.





También nos ha explicado la moneda que usan el Francia, que es el euro. El mismo que usamos nosotros.

Hemos visto el mapa de Francia y cómo es el país de Francia en el mapa del mundo. Lo hemos localizado en nuestro mapa del Mundo de clase y como el otro días estábamos en Londres, han comentado que para poder viajar de Londres a Francia, no podemos ir en coche, sino en avión o barco, porque tenemos que atravesar una zona de agua.

También hemos visto qué suelen comer los franceses, que es una comida muy parecida a la nuestra. Y para comprobarlo mejor, nos ha sacado de la caja un montón de pastas, galletas y postres franceses.
Nos ha explicado que todo se lo ha mandado su tía en un paquete bien grande desde Francia.

Nos ha enseñado un cuento que es de su prima Anaís y por eso está en Francés. Como nosotros no sabemos francés, no podemos leerlo. Pero luego vendrá su mamá que sabe francés y nos lo va a contar.


Dentro de la caja también teníamos un montón de hojas con información sobre Francia, unas tarjetas con cosas peculiares sobre Francia... Nos ha explicado un montón de cosas...








Hemos visto también todas las fotos que nos ha traído Sofía con el Señor estudioso. Nos ha contado que ha hecho fotos al Señor Estudioso en una casa que hay en su urbanización porque es una casa como las de Francia. Es la casa de Lucía. 




Para terminar de conocer más cosas sobre Francia, su tía Cruci, nos ha hecho un video desde allí para que conozcamos mejor la zona y cómo es el pueblo francés donde viven ellas.


Nos ha encantado el vídeo, se han sorprendido un montón poder ver a la tía y prima de Sofía cuando están tan lejos. Porque Sofía nos ha comentado que viven a más de 1.000 kms de nosotros...


¡¡MUCHAS GRACIAS A CRUCI Y ANAÍS POR EL DETALLE DEL VÍDEO!!
¡¡NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO!!

Para completar nuestro viaje a Francia, Adela nos ha hecho una visita a clase.
Nos ha traído hechos unas crepes como los que suelen comer tanto en Francia, los hemos rellenado de chocolate y listos para almorzar!!!









También nos ha traído unos dulces, que no son dulces, pero que como están hechos de mermelada, parecen caramelos. Les ha gustado mucho...
Hemos probado varios alimentos franceses que les han gustado, pero los crepes no les ha terminado de convencer...

Después de almorzar, Adela nos ha traducido el cuento en francés de la prima de Sofía. Pero después de escucharlo en español, la hemos pedido que nos leyera un trozo en francés para escuchar el sonido de éste idioma que no es como el nuestro y nos ha leído un trozo en francés.






Se han sorprendido un montón al escuchar hablar en francés a Adela, no entendían nada!! y el sonido de las palabras es bastante distinto al nuestro!!

¡¡HA SIDO UN GRAN VIAJE POR FRANCIA!!

¡¡GRACIAS A TODAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS HABÉIS TRANSMITIDO Y TODO LO QUE HEMOS PODIDO APRENDER!!


Para terminar, hemos puesto la palabra FRANCIA en nuestro pasaporte, no sin antes trabajar con sus letras, sus sílabas, sus fonemas...





También, hemos decorado nuestra pegatina de la maleta y la hemos pegado junto a la de Londres... poco a poco se nos irá llenando!!!










2 comentarios:

  1. Que suerte tienen estos niños de tenerte como profe Vane,ha sido un placer haceros visitar un poquito Besancon,y enviaros un besote desde Francia ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cruci, por traernos un trocito de Francia a nuestra clase. Hemos disfrutado un montón y ha sido fantástico. ¡¡GRACIAS POR TODO!!!

      Eliminar