LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 21 de noviembre de 2017

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (20 Noviembre)

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

En el cole, lo hemos celebrado todos juntos. 
Cada curso ha pintado un niño y una niña de varios países y hemos hecho un mapa gigante para colocar en su sitio cada pareja de niños que hemos coloreado entre todos. . 

Infantil hemos coloreado los niños y niñas de Hawai y de África. 
Los niños de 4 años, hemos salido al pasillo para colocar nuestros muñecos en el mapa junto a los que han colocado los demás cursos. 






























También hemos pintado los dibujos de UNICEF de Pocoyó, donde Pocoyó nos va contando todos los derechos que tenemos los niños. 

Al final de la mañana, nos hemos juntado todo el cole en el pasillo, para ver lo bonito que hemos dejado entre todos el mural de "LOS NIÑOS DEL MUNDO". 


Tenemos el mapa lleno de niños y niñas de un montón de diferentes países y a su alrededor están colocados el resto de dibujos de niños y niñas que hemos pintado entre todos. 
Debajo del mapa, nos encontramos con los derechos que hemos pintado de POCOYÓ. 

Una vez que hemos hablado sobre los derechos de todos los niños y de su situación actual, hemos cantado por ello la canción de "TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO". 
Nos ha gustado tanto, que la hemos repetido!!!!



Esperemos que ésto nos ayude a comprender la suerte que tenemos de vivir en el país en el que vivimos y mirar un poco más por los niños que no tienen nuestra suerte y no tienen casi ninguno de los derechos que nosotros disfrutamos. 

En la página web del cole podemos ver el vídeo de nuestra canción y las demás fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario