Hemos realizado repartos, primero en dos platos y luego en tres, cuatro... para comprobar si tenemos suficientes piezas para todos los platos...
Hemos ido repartiendo las piezas en los platos de uno en uno para comprobar si tenemos suficientes piezas para todos o nos sobra o falta algo.
Al terminar nos preguntamos si tenemos piezas para todos, si falta alguna y cuántas faltan, si sobra alguna y cuántas sobran, contamos las piezas que toca a cada uno, si ponemos una más a cada uno o quitamos una a cada uno, ¿cuántas tienen?... y un montón de preguntas más.
Después de repartir las piezas en los platos, hemos pasado a jugar con las sillas.
Hemos colocado sillas en el centro de la alfombra y luego niños. Hemos comentado si teníamos suficientes sillas para todos los niños, qué podemos hacer para que todos tengan una silla, cuántas podemos poner o quitar....
Aprovechando las sillas, hemos jugado al juego de las sillas. Por lo que tenemos 5 sillas en la alfombra y 6 niños. Comprobamos que tenemos menos sillas que niños, así que un niño está sin silla... Explicamos las normas del juego y hacemos un viaje de prueba para comprobar que todo está entendido.
Hemos jugado en dos tandas para poder jugar todos y nos hemos divertido un montón!!!
Hemos comprobado que no hay suficientes sillas para todos los niños porque al ir quitando un niño en cada partida, también hemos ido quitando una silla. Por eso tenemos que andar listos para poder sentarnos en una silla cuando se para la música...
¡¡HEMOS JUGADO MUY BIEN!!
Para terminar con todo, hemos explicado y hecho la ficha de trabajo, donde aparecen 3 niños jugando al juego de las sillas y hay solo dos sillas.
Tenemos que escribir el número de niños y de sillas que aparecen en la imagen. Como algunos números todavía no nos salen muy bien, han dibujado la cantidad de puntos que indica el número que escriben. Hemos escrito 3 niños y debajo 3 puntitos, 2 sillas y debajo 2 puntitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario