LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 17 de noviembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: JÚPITER Y SATURNO

Candela ha sido la encargada de enseñarnos los Planetas Júpiter y Saturno. 
Para ello, nos ha traído "UNA CAJA MÁGICA! donde tenemos unos dibujos pintados por ella. 


El primer dibujo, representa a Júpiter. Nos ha contado que es el 5º Planeta del Sistema Solar, que es de color marrón y tiene una mancha redonda de color rojo, que tiene un montón de lunas y que es el más grande del Sistema Solar...


Después nos ha enseñado el dibujo del Planeta Saturno y nos ha contado también un montón de cosas. Como que también es muy grande, parecido al Júpiter, que tiene un gran anillo a su alrededor, que su color es a rayas... 


Después de explicarnos los dos planetas, ha sacado un dibujo del Sistema Solar y un montón de figuras de plastilina. 


Al ir sacando las figuras, nos ha dicho a quién representan y nos ha explicado cómo son y dónde se colocan. Lo primero que ha sacado ha sido El Sol y lo ha colocado encima del dibujo del Sol. Luego ha ido sacando el resto de planetas de manera ordenada, ha dicho su  nombre, su color y los ha ido colocando todos ellos en orden, hasta que ha colocado todo nuestro Sistema Solar. 










Nos han gustado un montón los Planetas tan simpáticos que ha creado con la plastilina. 

¡¡QUÉ SISTEMA SOLAR MÁS GRACIOSO NOS HA MONTADO CANDELA!!

¡¡NOS ENCANTA!!

Para terminar con la exposición de Candela, ha sacado de su Caja Mágica, donde traía todo su material, un cuento sobre la formación de los Planetas para que se lo cuente a todos. 
Hemos estado muy atentos al cuento y al terminar, han comentado todo lo que les sonaba. Han reconocido El Big Bang, el orden de los Planetas y un montón de información más. 



¡¡QUÉ CUENTO TAN BONITO!!


¡¡UN GRAN TRABAJO CANDELA!!


Para seguir trabajando lo que nos ha explicado Candela, vamos a trabajar un poco con nuestro cuaderno de trabajo. 
Hoy vamos a trabajar un poco las letras con el vocabulario del proyecto. Para ello, tenemos en la alfombra un montón de tarjetas con letras sueltas. 

Vamos a ir formando la palabra JÚPITER. Tenemos que ir localizando las letras que forman la palabra entre todas las que tenemos repartidas por la alfombra. 
Enseguida hemos comenzado a buscar las letras necesarias por orden y las hemos colocado juntas hasta formar la palabra JÚPITER. 
Luego las hemos ido leyendo sueltas, luego por sílabas y al final la palabra completa. 



















Hemos hecho lo mismo con SATURNO, con la palabra DÍA y la palabra NOCHE. Ya que son las palabras que vamos a trabajar en la ficha. 

Una vez que hemos jugado con las letras. Vamos a trabajar en nuestra mesa de trabajo. 
Nos encontramos con la ficha de JÚPITER. Donde tenemos que escribir arriba, el nombre del planeta y luego ir marcando con una cruz sus características. 
Tenemos que marcar si Júpiter es grande o pequeño, si es rojo o a rayas y si tiene forma de círculo o cuadrado. 







Una vez que terminamos con ésto, pasamos a la siguiente ficha, donde tenemos que escribir la palabra DÍA, debajo de la imagen que tiene las características del día y la palabra NOCHE, debajo de la imagen que representa la noche. 
Aquí tenemos que tener cuidado porque no hay que poner toda la palabra completa, sino solo las vocales que se nos han escapado. 







Hemos estado muy atentos, porque la ficha ha salido fenomenal. 

¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

2 comentarios:

  1. Qué rica Candela...!! Cuánto aprenden del universo contigo, Vanesa..!! Me ha encantado...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que te gusta!! Lo estamos disfrutando a lo grande!!!

      Eliminar