LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 23 de noviembre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO Y LOS DÍAS DE LA SEMANA.

Antes de explicar la relación de los Planetas con los días de la semana, hemos aprendido un poco más sobre los planetas que nos quedan Urano y Neptuno.

Lo hemos visto en la siguiente página web:


Como ya sabemos un montón de cosas sobre el Espacio, los Planetas... hemos jugado a responder a algunas preguntas que vienen a ver quién las acierta y lo hemos hecho ¡¡FENOMENAL!!!

Después de aprender un montón de cosas sobre Urano y Neptuno, hemos visto cómo son, sus colores y hemos distinguido cómo Urano es de color azul claro y Neptuno es igual, pero de un azul oscuro. 


Nos ha llamado mucho la atención la cantidad de lunas de cada planeta y como nos acordábamos de todas las demás lunas de otros planetas lo hemos ido anotando en nuestra tabla del 100. 
Hemos marcado que la Tierra tiene 1 luna, Marte tiene 2, Urano tiene 27 y Neptuno tiene 13 lunas. 




Hemos jugado en la tabla comparando la cantidad de lunas, hemos comentado quién tiene menos, quién tiene más, hemos ordenado los planetas según el mayor número de lunas y luego el menor... 

Otro aspecto que hemos trabajado, han sido los días de la semana y la relación que tienen con los planetas. 
Lo primero que hemos hecho, ha sido sacar las tarjetas de los nombres de los días de la semana, se han fijado muy bien en su primera letra para distinguir de qué día de la semana se trata. El peque que lo ha dicho bien, ha colocado la tarjeta en el lugar que el cree que está situado: puede ser el 1º, 2º, 3º... día de la semana. 
¡¡YA TENEMOS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA EN SU ORDEN CORRESPONDIENTE!!






Ahora vemos unas tarjetas de nombres de Planetas y de la Luna. Nos hemos fijado muy bien en su nombre y en las letras que tiene su nombre para encontrar el día de la semana con el que puede estar relacionado. 
Al principio les costó un poco, pero enseguida comprendieron la dinámica del juego. 

Apareció la palabra LUNA y como es muy parecida al LUNES, el que lo acertó, colocó la palabra Luna debajo del día de la semana lunes. El planeta MARTE, le relacionaron con el Martes, el planeta MERCURIO con el miércoles, el planeta JÚPITER, con el jueves, el planeta Venus con el viernes y el planeta Saturno con el sábado. 
También se dieron cuenta de que el domingo se quedó solo y no tiene ningún planeta relacionado con su nombre. 









Entre todos hemos repasado la lista comparando las letras iguales que aparecen entre los días de la semana y sus planetas. ¡¡Coinciden unas cuantas letras!!



Ahora vamos a hacer los mismo en nuestro cuaderno de trabajo, pero aquí no tenemos nombres de planetas, aparecen sus imágenes. Así que hay que estar muy atentos y recordar el nombre de los planetas en el orden de los días de la semana!!!








¡¡Pegamos las pegatinas en su orden correspondiente!!

Por detrás de la ficha, hemos dibujado los dos Planetas que hemos trabajado hoy: Urano y Neptuno. 

¡¡QUÉ BIEN HEMOS TRABAJADO Y CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario