LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 19 de mayo de 2018

18 DE MAYO DÍA DE LOS MUSEOS

Con ayuda del Ayuntamiento del pueblo, hemos celebrado todo el cole y el instituto el "DÍA DE LOS MUSEOS"

18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
«Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos»
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó en 1977 una importante iniciativa, la de celebrar el día 18 de Mayo el «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS», con el objetivo de sensibilizarnos ante el importante papel que éstos representan en nuestras vidas.

El lema elegido para este año es «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos», en relación con la red mundial de conexiones que nos envuelve en la actualidad: correo electrónico, telefonía móvil, Internet, chat…, una tendencia a la que también se suman los museos, y que les permite acercar los museos a otros lugares y al que pueden acceder todo tipo de público.
Como cada año, Carrión se suma a esta iniciativa, y desde el Ayuntamiento se han organizado varias actividades que han tenido lugar en la Plaza mayor. Sacamos el Museo a la calle, y bajo el lema «El Museo es una Escuela» todos los niños del del Colegio Marqués de Santillana y los alumnos del I.E.S Sem Tob de Carrión, se unieron en esta celebración, mostrándonos su interés por el arte y lo secretos que esconden los museos.
Nos han preparado unas actividades chulísimas para cada internivel. 

Los peques de infantil, hemos pintado en el suelo, en papel continuo unas alfombras muy coloridas y bonitas. Son muy parecidas a las alfombras de flores que se colocan el Día del Corpus por el pueblo. 
Lo hemos coloreado todo infantil junto y han quedado preciosas. 

¡NOS ENCANTA TRABAJAR TODOS JUNTOS!!





























Mientras los alumnos del instituto estaban pintando un montón de cuadros famosos para crear unos  fothocall. Según iban terminando algunos de ellos, nos los han prestado para hacernos un montón de fotos divertidas. 












¡¡UNA GRAN ACTIVIDAD PARA CELEBRAR TODOS JUNTOS EL DÍA DE LOS MUSEOS!!

¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!



Ya sabéis que colocaremos todas las fotos de todos los alumnos en la página del cole...

No hay comentarios:

Publicar un comentario