LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 12 de mayo de 2018

LIBRO DE LAS ABEJAS DE SILVIA

Silvia nos ha contado que su mamá es Bióloga, que sabe un montón de cosas sobre las plantas  y los animales porque lo ha estudiado un montón.

Por ello, entre las dos han hecho un cuento con un montón de información sobre las abejas... Hemos estado durante varios días trabajando con él y aprendiendo un montón sobre las abejas.



Silvia nos ha ido contando todo a través del cuento y las imágenes que en él aparecen.















Hemos aprendido su nombre y apellidos, cómo se comunican entre ellas, cómo se reproducen, dónde viven, qué clases de abejas hay, cómo viven, qué fabrican, cómo trabajan, lo importantes que son para que la vida del planeta siga adelante... Vamos, toda la información que necesitamos saber sobre las abejas.
Un cuento muy completo y que nos ha encantado.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE GRAN TRABAJO CRISTINA Y SILVIA!!













¡¡NOS HA ENCANTADO Y HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS DE UNA FORMA MUY FÁCIL!!

Como Silvia nos ha explicado perfectamente los tres tipos de abejas que podemos encontrarnos, vamos a dibujar en nuestro cuaderno una abeja reina, una abeja obrera y otra abeja zángano. Pero cuidado porque cada una es distinta a la otra.
También hemos puesto su nombre debajo para distinguir unas de otras.












Al principio pensábamos que una abeja y una avispa eran lo mismo, pero después de la explicación de Silvia, hemos visto que son totalmente distintas.
Hemos entendido muy bien las diferencias que podemos encontrar entre una abeja y una avispa.
La abeja es peluda, con colores más oscuros, pica y se muere, es la que fabrica la miel. En cambio la avispa es mucho más bonita por sus colores más fuertes, no tiene pelo y no nos pica, solo muerde. Aunque también nos duela.
Para comprobar estas diferencias, hemos visto detenidamente los dos insectos. Como tenemos un montón de bichos por clase para verlos con la lupa y el microscopio, también tenemos abejas y avispas.
Hemos observado sus diferencias y ya sabemos distinguir perfectamente estos dos insectos.




¡¡CUÁNTO VAMOS A UTILIZAR ESTE PRECIOSO CUENTO DURANTE TODO EL PROYECTO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario