LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 24 de mayo de 2018

¿INSECTO O NO INSECTO?

Ya sabemos que la abeja es un insecto, porque nos lo ha enseñado Silvia en su precioso libro. 
Pero ... ¿qué mas animales son insectos?, ¿Cómo podemos distinguir lo que es un  insecto de lo que no es un insecto?...

Hoy vamos a aprender que un insecto es el animal que tiene 2 antenas y 6 patas. 

Para ello, vamos a observar con nuestra gran lupa los insectos que tenemos en la exposición de clase. 
Hemos podido comprobar que es verdad que todos los animales que tenemos en la caja tienen 2 antenas y 6 patas. Por lo que hemos llegado a la conclusión de que todos ellos son insectos. 






Jugamos a un juego de imágenes. 

Tenemos una carta donde aparece una abeja. Como sabemos perfectamente que la abeja es un insecto, ahí es donde vamos a colocar todos los insectos que aparezcan en las cartas. También tenemos la imagen de una abeja tachada. Eso significa que no es un insecto y ahí es donde colocaremos a todos los demás animales que aparezcan en las cartas. 
De uno en uno, vamos mostrando nuestros animales. Decimos de qué animal se trata y si es un insecto o no lo es. También explicamos porqué pensamos que es o no es un insecto. 
Siempre diciendo si tiene o no 2 antenas y 6 patas. 








































¡¡Lo hemos hecho fenomenal!!


Ahora que sabemos perfectamente distinguirlos. Vamos a jugar con las imágenes que aparecen en el ordenador. Tenemos que decir si son insectos o no lo son y porqué. 


¡No nos hemos equivocado en ninguno!!

¡¡BUEN TRABAJO!!


Para terminar, en nuestro libro de trabajo, vamos a rodear solo los dibujos de insectos. Hay que estar muy atentos porque todos son bichos muy pequeños, pero no son todos insectos...




Como todos los días, terminamos la jornada bailando nuestro baile favorito de la abeja!!!

¡NOS ENCANTA!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario