LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 28 de mayo de 2018

LA SIMETRÍA

Hoy hemos trabajado un concepto nuevo: LA SIMETRÍA. 

Lo primero que hemos visto que tenemos simétrico es nuestro cuerpo. 
Si nos fijamos en nuestras manos y las vamos uniendo, podemos comprobar que encajan perfectamente, que una mano es idéntica a la otra. Eso ocurre porque son simétricas. 




Si nos fijamos en nuestra cabeza, extremidades... todo nuestro cuerpo es simétrico. 

Hemos visto también la imagen de una mariposa, la hemos doblado por la mitad y hemos podido ver que si miramos el folio a tras luz, podemos ver que encajan perfectamente las dos mitades. Coincide todo. Eso es porque también es simétrica. 


Una vez que hemos entendido lo que significa simétrico. Vamos a practicarlo jugando y así lo entenderemos mucho mejor. 

En la alfombra, tenemos dibujada una línea. Será el eje de la simetría. 
Tenemos un niño a cada lado de la línea. Uno de ellos comienza colocando un palito en su zona de la línea y el compañero coloca en su zona de la línea un palito igual y situado justo en frente del que ha puesto su compañero. 
Primero hemos hecho un modelo de ejemplo para que vean los pasos y luego por parejas hemos jugado todos juntos en la alfombra. 





Al principio nos ha costado un poco ver la perspectiva del compañero, pero enseguida al ir practicando han entendido el juego a la perfección. 
¡¡Han hecho unas creaciones muy originales!!!



































Después de jugar con los palitos, hemos usado también formas geométricas y bloques de construcción. Hemos ido haciendo los mismos pasos que con los palitos y han salido creaciones bastante complicadas. 
















¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

¡¡SEGUIREMOS PRACTICANDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario