Continuamos aprendiendo conceptos matemáticos.
Esta vez nos ha tocado LOS DOBLES.
Para entender lo que significa EL DOBLE, nos hemos encontrado en la alfombra el muñeco de Aladín que es muy pequeño y la Osita que es muy grande. Delante de cada uno hay un plato para comer.
Hemos comentado que quién comerá más de los dos y quién menos. Aladín come menos porque es pequeño y la osita come mucho más porque es más grande.
Así que hemos pasado a darlos de comer. Pero para hacerlo bien, hay que cumplir una condición;
Por cada policubo que demos a Aladín, tenemos que dar 2 policubos a la Osita. Esto es porque la Osita, come el doble que Aladín.
Pasamos a la práctica y según le damos un policubo a Aladín, le damos 2 a la Osita.
Damos 2 policubos a Aladín y tenemos que dar 4 policubos a la Osita...
Una vez entendido este proceso, vamos a practicarlo con los dedos de la mano...
Para tener el doble de dedos usamos las dos manos como si fueran un espejo, así cuando levanto un dedo de una mano, levanto un dedo de la otra mano, al juntarlos tenemos el doble de dedos. Si levanto 2 dedos de una mano, levanto otros 2 dedos de la otra mano, los junto y obtengo su doble que son 4...
Pero para entenderlo bien nos lo explican ellos mucho mejor...
Solo lo hemos explicado unos minutos y pasamos a la práctica. Podéis ver lo rápido que lo han cogido. Es la primera vez que lo hacen y apenas se equivocan.
Y lo mejor de todo es que entienden perfectamente lo que están diciendo...
¡QUÉ RÁPIDO APRENDEMOS!!
Para terminar, vamos a practicar en nuestro cuaderno de trabajo. Tenemos 5 abejas a las que las faltan las antenas. Tenemos que dibujar 2 antenas a cada abeja. Y como tenemos el doble de antenas que de abejas. Ya sabemos que en total vamos a dibujar 10 antenas.
Qué bien lo hace esta maestra y qué bien sus peques!!!
ResponderEliminarEstupendo...me ha encantado tu explicación.
ResponderEliminarMuchas gracias chicas! La verdad que estos peques aprenden a una velocidad increíble!! ¡¡Son geniales!!
ResponderEliminar