LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

domingo, 7 de octubre de 2018

CUADRO DE DOBLE ENTRADA

Hemos repasado y reforzado el cuadro de doble entrada. 

Las tablas de  entrada son una fantástica manera de trabajar la lógica tanto en educación  como en primeros  de primaria. Desarrollan en el niño o niña habilidades de discriminación visual y a combinar elementos de combinación de los diferentes factores.
Desarrollar el RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO, es parte de la preparación del niño para las matemáticas. EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA es un excelente producto para que el niño ejercite el pensamiento aquel que permite descubrir conexiones entre conceptos.

Es una herramienta para ejercitar esta movilidad conceptual de hacer conexiones en aquella parte de la mente en donde se hacen las abstracciones. Las conexiones comienzan mucho antes de que nosotros seamos conscientes de que ellas existen como tal; comienzan cuando se descubren distinciones que luego la mente busca conectar. Las conexiones se realizan cuando se crea una matriz en la cual se colocan las distinciones y se procede a descifrar las intersecciones que así se forman. Con los CUADROS DE DOBLE ENTRADA, el niño puede activar esta importante función de la mente.
Lo hemos hecho, recordando que tenemos que fijarnos en la imagen que aparece arriba y luego en la imagen que aparece en un lateral, para saber exactamente lo que hay que colocar en el hueco vacío. 







Lo han hecho mejor de lo que esperaba, sin apenas ayuda, han ido cogiendo de uno en uno las piezas y cantidades necesarias para colocarlas en sus huecos vacíos!!

































Luego hemos completado la actividad, haciendo una ficha, donde tenían que completar el cuadro de doble entrada coloreando la camisa del color correspondiente y escribiendo tantos puntos como indicaba el número del cuadro. 










¡¡LO HAN HECHO FENOMENAL!!

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