Hemos practicado la invención de problemas con objetos de clase.
Les he colocado en la alfombra, distintos objetos y tenían que inventar un problema con sus datos, su operación y su resultado.
Al principio siempre nos cuesta un poco, pero enseguida se animan y cogen el ritmo.
Esto nos sirve de ejemplo para saber cómo tenemos que completar el "Libro viajeros de los problemas" que vamos a llevar para trabajar en casa.
Al final del libro, tenemos las instrucciones de qué tenemos que hacer, pero también, hemos hecho entre todos la primera página.
Aparecían unos huevos y un pollito. Hemos inventado un problema, escrito los dato, la operación y el resultado.
Ahora ya sabemos qué tenemos que hacer en casa.
Para terminar con los números, hemos jugado con nuestras criaturas silenciosas a la subitización.
Las criaturas, estaban escondidas debajo de una tela, se levanta la tela unos segundos y se vuelven a tapar. De uno en uno, han ido diciendo cuántas criaturas había debajo de la tela.
Los números pequeños los hacen muy rápido y hemos trabajado hasta el 12.
La verdad que los números altos también los han hecho fenomenal!!
Se nota la práctica que llevamos haciendo desde los 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario