LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 23 de octubre de 2018

INVENTAMOS PROBLEMAS Y JUGAMOS A LA SUBITIZACIÓN CON NUESTRAS CRIATURAS SILENCIOSAS

Hemos practicado la invención de problemas con objetos de clase. 

Les he colocado en la alfombra, distintos objetos y tenían que inventar un problema con sus datos, su operación y su resultado. 
Al principio siempre nos cuesta un poco, pero enseguida se animan y cogen el ritmo. 






Esto nos sirve de ejemplo para saber cómo tenemos que completar el "Libro viajeros de los problemas" que vamos a llevar para trabajar en casa. 


Al final del libro, tenemos las instrucciones de qué tenemos que hacer, pero también, hemos hecho entre todos la primera página. 



Aparecían unos huevos y un pollito. Hemos inventado un problema, escrito los dato, la operación y el resultado. 



Ahora ya sabemos qué tenemos que hacer en casa. 

Para terminar con los números, hemos jugado con nuestras criaturas silenciosas a la subitización. 
Las criaturas, estaban escondidas debajo de una tela, se levanta la tela unos segundos y se vuelven a tapar. De uno en uno, han ido diciendo cuántas criaturas había debajo de la tela. 








Los números pequeños los hacen muy rápido y hemos trabajado hasta el 12. 
La verdad que los números altos también los han hecho fenomenal!!
Se nota la práctica que llevamos haciendo desde los 3 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario