LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 3 de octubre de 2018

PROYECTO LA PREHISTORIA: ¿DE QUÉ SE ALIMENTABAN EN EL PALEOLÍTICO?

Emma ha sido la encargada de explicarnos a todos en qué consistía la alimentación de los hombres del Paleolítico.


Como ya sabemos, en el Paleolítico se movían constantemente, eran nómadas.
Eso les hacía tener que alimentarse de todo lo que encontraban por el camino. Por ello, su principal alimentación eran las plantas, frutos e insectos que recolectaban por su continuo viaje.




Una vez que ya aprendieron a cazar e inventaron el fuego, comenzaron a alimentarse de los animales que cazaban, como el bisonte, el mamut, el ciervo...




Hemos leído la parte de nuestro cuento de la prehistoria donde nos completa lo que ha explicado Emma. ¿Qué hacían para vivir y alimentarse los hombres del paleolítico?



Para terminar, hemos creado unas historias del paleolítico. Hemos observado la imagen del cuaderno y según lo que vemos, nos hemos inventado cada uno, una historia diferente.
Han salido historias totalmente distintas!! ¡ESCUCHAD!!



Al terminar de inventar historias, hemos elegido  un nombre para el niño y otro para la niña. Hemos escrito con qué cazaban y qué comían en nuestro cuaderno de trabajo.







Por último, vamos a centrar nuestra atención y buscar varios personajes entre todos los que aparecen en la imagen del cuaderno de trabajo. Vamos a buscar y rodear una mujer que está pintando, un hombre pescando, una chica trabajando con la piel de los animales y un niño cogiendo fruta.






También hemos buscado los objetos que aparecen al margen de la ficha, los hemos contado y hemos escrito el número total de objetos encontrados.

¡¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario