LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 23 de octubre de 2018

SESIÓN DE MINDFULNESS: ATENTOS AL TIMBRE Y VISUALIZACIÓN "EL MAR"

Hoy vamos a aprender una técnica para aprender a centrar nuestra atención plena en clase.
Desde hace tiempo, tenemos en clase un timbre que utilizo con ellos para marcar tiempos, avisar de que nuestro volumen es muy alto o para llamar la atención.

Hoy hemos practicado con él, la atención plena.
En la alfombra estamos todos relajados y sentados en la postura de flor de loto. Vamos a escuchar el sonido del timbre y tenemos que estar muy atentos al sonido, porque cuando dejemos de oír el sonido, tenemos que levantar la mano.


Muy atentos todos, suena el timbre y continuamos escuchando, suena un rato y de repente, se para el sonido. Ahora levantamos la mano, para avisar que ya no escuchamos ningún sonido.

Esta actividad la vamos a usar a diario en el aula. Cuando yo vea que se alteran demasiado, tocaré el timbre y ellos tienen que dejar lo que están haciendo y centrar su atención en el sonido del timbre. Cuando dejen de escuchar el sonido del timbre, levantarán la mano.

Con esto conseguimos que vuelvan a centrar la atención.

Lo hemos hecho unas cuantas veces y lo han hecho cada vez mejor. Unos levantan la mano antes que otros, pero es totalmente normal.




A continuación, hemos aprendido a visualizar.
Las visualizaciones: es un modo de utilizar la imaginación de una forma centrada para ayudar a la mente y al cuerpo a sentirse bien y a conectar con nuestro interior. Tenemos la suerte que hay muchas visualizaciones preparadas en Internet. 



Hoy hemos comenzado las visualizaciones con la Visualización de "El Mar". 

Con los ojos cerrados, hemos respirado un par de veces de forma consciente y hemos comenzado a visualizar todo lo que les iba contando con la música relajante de fondo. 


El volumen de la grabación está muy bajo, así que subir el volumen!!





Al terminar la visualización, hemos comentado de uno en uno, qué han visto, qué han sentido, qué les ha gustado y qué no... Han contado un montón de cosas interesantes y parece que ha funcionado fenomenal...
Seguiremos practicando porque nos ha encantado!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario