LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 18 de octubre de 2018

SESIÓN DE MINDFULNESS: MASAJE CON LA PLUMA

Ya sabemos lo que nos gustan los masajes en clase y más si son por parejas. 
En cuanto entran del recreo y me descuido, ya los tengo colocados en la alfombra y por parejas para comenzar un masaje....

¡CÓMO DISFRUTAN Y LO BIEN QUE VIENE TODO ESTO PARA REFORZAR RELACIONES Y CREAR UNA BUENA CONVIVENCIA Y SENTIDO DE GRUPO!!!

Hoy hemos hecho por parejas el masaje con la pluma. 
Hemos visto en la alfombra un montón de plumas. Como había dos colores, hemos repartido una pluma de cada color y hemos hecho el masaje con las dos plumas. 

Un compañero está sentado en la alfombra con las piernas en flor de Loto y el otro compañero está tumbado boca arriba, con su cabeza apoyada en las piernas del compañero. 



Han cerrado los ojos, hemos respirado de forma consciente unas cuantas veces y con música de fondo relajante, hemos ido dando el masaje según lo que yo les iba contando. 
Alguno casi se nos ha quedado dormido, también nos ha dado la risa cuando han pasado las plumas por algunas zonas de nuestra cara o cuerpo. 
Pero lo mejor, es que en todo momento, hemos sido conscientes del tacto de la pluma por distintas partes. Eso es lo importante del Mindfulness, ser conscientes. 





















Siempre terminamos agradeciendo a nuestro compañero el masaje, algo muy importante para nosotros. 



¡¡HASTA LA PRÓXIMA SESIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario