LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 10 de enero de 2017

CIERRE DEL PROYECTO "EL RESFRIADO"

Hasta ahora, no había puesto algunos de los materiales que han traído las familias a clase sobre el "Resfriado" y antes de comenzar el nuevo proyecto he querido repasar y ver de qué cosas se acordaban del resfriado. Para ello he utilizado dos materiales que han traído de casa. Lo dejaremos en la biblioteca para que lo puedan usar siempre que quieran.

La mamá de Antia, nos preparó un cuento donde nos explicaba todo lo que se iba a trabajar durante el proyecto. Gracias a éste gran trabajo, hemos podido recordar todo lo que hemos aprendido. 




¡¡HA SIDO UN MATERIAL FANTÁSTICO!!
¡¡MUCHAS GRACIAS CORAL!!!


La mama se Silvia, también nos ha preparado un material estupendo. 
Ha traído un cuento que ella misma se ha inventado, donde nos cuenta porqué nos resfriamos y sobre todo se centra en la alimentación que tenemos que tener para evitar resfriarnos o para curar el resfriado. 

El cuento les ha encantado. Ha sido muy divertido y nos ha servido para recordar un montón de alimentos que hemos ido conociendo durante todo el proyecto y sobre todo con la "Cesta viajera". 
Los nombres que se ha inventado eran superdivertidos. 






Para terminar con el material de la mama de Silvia, también nos preparó un montón de tarjetas de alimentos saludables que entre todos hemos reconocido, nombrado y al final los hemos ido clasificando por frutas, verduras u otro tipo de alimentos...























Nos hemos divertido un montón. También surgieron algunas dudas. Habíamos colocado el tomate en las verduras, pero Valeria no estaba conforme. Ella está convencida de que es una fruta y por eso hemos buscado la información en internet y hemos podido comprobar que Valeria estaba en lo cierto. Hemos encontrado esto: 

El tomate es una hortaliza carnosa que cuyo fruto puede ser dorado, naranja intenso o rojizo, según las variedades . Su forma y tamaño son variables: redondo (de unos 2 cm de diámetro en el tomate cereza), globoso (como en el tomate común), piriforme (como en el tomate pera) y ovoide (tomate acorazonado). Este fruto se puede consumir tanto crudo como cocinado. Aunque el tomate es una fruta, no se suele comer de postre, y se considera como una verdura u hortaliza. El color rojo del tomate se debe a un pigmento, contenido también en otras frutas como la sandía,llamado licopeno. 

Así que para estar todos contentos, hemos puesto el tomate entre los dos grupos. 




¡¡UN MATERIAL ESTUPENDO!!
¡¡MUCHAS GRACIAS CRISTINA POR TU DEDICACIÓN Y GRAN TRABAJO!!

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