LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 18 de enero de 2017

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS?

Durante éste proyecto, vamos a trabajar el Chocolate y lo primero que tenemos que saber es qué es el chocolate. 
El chocolate es un alimento y como hay un montón de tipos de alimentos, vamos a dedicarnos unas cuantas sesiones a trabajar los alimentos. 
En el proyecto anterior ya vimos lo que era un alimentación saludable, ahora lo vamos a completar con la clasificación de todo tipo de alimentos y las tiendas donde podemos encontrar éstos alimentos, el nombre de las profesiones que trabajan en cada tienda y todo lo relacionado con los alimentos...

Como hoy nos han cambiado la altura de la pizarra, hemos tenido que marchar al aula de 5 años que estaba libre. Así que no hemos podido hacer todas las actividades que teníamos planeadas. Pero no pasa nada. Tenemos más días para seguir con todo.

Hemos visto algunas imágenes de alimentos y de otras cosas que no son alimentos, nos hemos quedado solo con las imágenes de los alimentos. Luego hemos nombrado las tiendas donde podemos encontrar éstos alimentos y cómo se llaman las personas que trabajan en dichas tiendas. 








En la ficha del cuaderno de trabajo, teníamos que saber a qué grupo pertenece el chocolate. Teníamos un grupo de objetos que eran prendas de vestir, otro grupo que eran animales y otro grupo que eran alimentos. 
Hemos nombrado todos los objetos de cada grupo y como conclusión, hemos colocado la tableta de chocolate en el grupo de los alimentos. 




¡¡SEGUIREMOS TRABAJANDO!!

Como estábamos en la clase de 5 años, hemos estado observando todas las cosas que teníamos a nuestro alrededor y sólo pensábamos en poder jugar con ello. Por eso, hemos hecho la ficha enseguida y hemos podido disfrutar de todos los juegos y juguetes de los mayores. 









¡CÓMO NOS HA GUSTADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario