LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 16 de enero de 2017

CONTAMOS CON LA RECTA NUMÉRICA

Blanca nos ha traído a clase un muñeco muy chulo. Cuando se le aprieta un poco hace un ruido muy gracioso y saca la lengua. 
Al verlo, me he acordado de una actividad que vi en un blog de ABN y cómo no, lo hemos aprovechado. 
Es la primera vez que lo intentamos, pero no ha salido nada mal. 
Nos colocamos alrededor de la recta de números de goma eva, un niño tiene los ojos tapados y otro tiene que hacer saltar al muñeco y como hace un sonido, se puede adivinar en qué número de la recta está. Siempre se empieza en el cero, así según el número de saltos que dé, ése es el número de la recta en el que se encuentra. 








video

¡¡HA SIDO DIVERTIDÍSIMO!!

Os dejo un pequeño vídeo de demostración. Para ser la primer vez que lo hacemos, no está mal. 

Seguiremos practicando, porque les ha gustado un montón y todos querían hacerlo.


2 comentarios:

  1. Muy buena idea. Se ven muy concentrados y que lo pasan muy bien al mismo tiempo que aprenden. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que más me gusta de éste método Ana. Saludos!!

    ResponderEliminar