LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 16 de enero de 2017

TRAZO INCLINADO

Hemos aprendido un nuevo trazo, que ya lo tenemos trabajado con algunas de las iniciales de los nombres o con otras distintas actividades. Pero hoy nos hemos centrado sólo en éste trazo. 
Para aprender bien éste trazo, lo hemos practicado de un montón de formas diferentes. 
En el suelo de clase, he pegado con cinta de pegar blanca el trazo inclinado hacia un lado y hacia otro y un trazo recto. Ésto lo he puesto para que jueguen libremente con ello. Lo pueden repasar andando por encima, con los coches, con el dedo o como ellos quieran. Se usa como juego libre. 

Lo primero que hemos hecho ha sido seguir el trazo que había formado con unas cuerdas en la alfombra. Hemos pisado todo el trazo, porque para los peques es muy importante adquirir el conocimiento a través de la experiencia con el propio cuerpo. 









La siguiente actividad ha sido seguir el trazo inclinado que teníamos dibujado cada uno en la alfombra con un pequeño coche. 










Otra actividad que les encanta, es seguir el trazo en la bandeja de harina. ¿Por qué será?









Y la última actividad en la alfombra ha sido usando su pequeñas pizarras. Ésto también nos gusta un montón. Enseguida sacaron conclusiones ellos solos y decían que éstos trazos se parecían a la V de Valeria y Vicente y si lo dábamos lo vuelta era casi la A de Antía. 
¡¡CÓMO APRENDEN DE RÁPIDO!!





La actividad de trabajo individual ha sido repasar las líneas inclinadas que hace el disco volador cuando vuela. Como siempre primero lo repasamos con el dedo, luego con lápiz y para terminar con rotulador. En el reverso de la ficha teníamos el mismo trazo pero más cortito. 














¡¡HAN TRABAJADO UN MONTÓN!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario