LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 8 de marzo de 2017

EL NÚMERO 2

Comenzamos jugando a los palitos con el dado. 
Todos tenemos un puñado de palitos y cada vez tira uno el dado. 
Rápidamente contamos los puntitos que han salido en el dado y comenzamos a colocar tantos palitos como puntitos han salido. 
Cada vez somos más rápidos, voy a tener que meter otro dado a mayores porque ya reconocen muy bien hasta el 6. 
En cuanto hemos terminado de colocar los palitos correspondientes, levantamos la mano y comprobamos si está bien contando todos los palitos. 
Para comprobar si está bien, tenemos que contar tocando cada uno de los palitos en orden y el último número que decimos es la cantidad total de palitos que tenemos. 

















Lo siguiente es continuar reforzando el concepto del número 2. 
Trabajamos el número 2 con los dedos de la mano, los palitos, los puntitos y la grafía del número 2. 
También nos aprendemos la poesía del número 2: 

`


Y para terminar, realizamos la ficha de trabajo. Donde lo primero es realizar la curva de la cabeza del número 2. Para eso, repasamos el caparazón de las tortugas, ya que tiene la misma curva que la cabeza del dos. 
Como han dicho algunos es como medio círculo o como una C tumbada. 
Por detrás,  hemos repasado la grafía del número 2 y hemos dibujado 2 puntos debajo de cada número 2. 

















¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario