Todos tenemos un puñado de palitos y cada vez tira uno el dado.
Rápidamente contamos los puntitos que han salido en el dado y comenzamos a colocar tantos palitos como puntitos han salido.
Cada vez somos más rápidos, voy a tener que meter otro dado a mayores porque ya reconocen muy bien hasta el 6.
En cuanto hemos terminado de colocar los palitos correspondientes, levantamos la mano y comprobamos si está bien contando todos los palitos.
Para comprobar si está bien, tenemos que contar tocando cada uno de los palitos en orden y el último número que decimos es la cantidad total de palitos que tenemos.
Lo siguiente es continuar reforzando el concepto del número 2.
Trabajamos el número 2 con los dedos de la mano, los palitos, los puntitos y la grafía del número 2.
También nos aprendemos la poesía del número 2:
Como han dicho algunos es como medio círculo o como una C tumbada.
Por detrás, hemos repasado la grafía del número 2 y hemos dibujado 2 puntos debajo de cada número 2.
¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!
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