LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 23 de marzo de 2017

TIPOS DE CHOCOLATE: NEGRO, CON LECHE Y BLANCO

Recordamos que el chocolate se obtienen mezclando el azúcar, la manteca y el cacao. A partir de esta combinación, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la porción que tengan de cada producto en su mezcla. 

Hablamos sobre los distintos tipos de chocolate que hay: negro, blanco y con leche. He llevado a clase estos tres tipos de chocolate. Los hemos observado en la alfombra, hemos visto la diferencia de colores entre los tres. Luego los hemos probado uno a uno. 
Comentamos cómo es su olor, su color y finalmente el sabor de cada uno, cuál nos gusta más, si hay alguno que no nos gusta...



Hemos comenzado con el chocolate negro, su olor es muy fuerte, al igual que su color y su sabor. A muchos no les ha gustado o no les termina de convencer. Su sabor amarga un poco. En cambio a Silvia la encanta..

Hemos seguido con el chocolate con leche. Su color, olor y sabor es más suave que el negro. Éste es el chocolate que  más a gustado...

Hemos terminado con el chocolate blanco. Había unos cuantos niños que nunca lo habían probado. Les ha llamado mucho la atención su color, también han comentado que su olor y sabor era mucho más suave. A muchos les ha gustado y para algunos pocos es el chocolate que más les ha gustado. 





A Mario, no le gusta el chocolate negro...


















Sofía, tiene los tres tipos de chocolates en la cara... ¡¡¡Los ha olido y saboreado al completo!!!


Ha sido una experiencia muy enriquecedora, entre todos hemos comentado que son totalmente distintos tanto en color, como sabor y olor. A la mayoría les ha gustado más el chocolate con leche, pero también a alguno le ha gustado más el blando y a otro el negro. Ya vemos que ¡¡hay gustos para todo!!
Hemos recordado que no podemos tomar chocolate todos los días, solo de vez en cuando y los que hemos probado son 0% azúcares..
En la ficha que tenemos que trabajar en la mesa, aparecen distintos tipos de chocolate y cada tipo de chocolate tiene una o dos onzas. Las hemos contado y ya sabemos cuáles tenemos que unir con el número. Si hay una onza, la unimos con el número 1 y si hay dos onzas las unimos con el número 2. 








Después de hacer la ficha en la mesa, hemos dibujado nuestro alimento de chocolate favorito. 







¡¡NOS ENCANTA EL CHOCOLATE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario