Respiramos de forma consciente unas cuantas veces y hoy vamos a centrar nuestra atención en las Botellas de la Calma.
Para ello, sin movernos de la postura de relajación, vamos a tomar aire y nos centramos en el movimiento de la botella. Tenemos que estar muy atentos y ver cómo se mueven los objetos que hay dentro de la botella. Tenemos que observar cómo caen hasta el fondo y cuando la botella está en calma y no se mueve nada, levantamos la mano.
Hacemos lo mismo con las cuatro botellas que tenemos en clase y después comentamos lo que hemos observado. Comentamos cuál ha sido la más rápida en bajar, la más lenta, la que más nos ha gustado, lo que hemos sentido al observar...
Para terminar la actividad, vamos a aprender a colorear mandalas.
Como estamos en invierno, hemos aprovechado para hacer un mandala de invierno.
Primero hablamos de lo que significa mandala, qué es, para qué sirve, cómo se pinta, el significado de los colores y un montón de cosas más.
Ya en nuestra mesa y relajados, vamos a pensar muy bien antes de pintar en cómo lo vamos a hacer, qué colores quiero utilizar y comenzamos a pintar por el centro del mandala.
Una vez coloreado entero lo recortamos y ya tenemos listo nuestro mandala.
Podemos comprobar que siempre salen todos totalmente distintos y ésto es lo bueno de los mandalas, que siempre usamos nuestra imaginación, atención y los resultados son estupendos y variados...
¡¡HAN QUEDADO TODAS MUY BONITAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario