LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 1 de marzo de 2017

PROYECTO NUESTRO NOMBRE: ¿CUÁNTAS LETRAS TIENE MI NOMBRE?

Continuando con la actividad de la semana pasada, donde escribimos nuestro nombre en una cuadrícula para contar sus letras, hemos coloreado los números de la cuadrícula, cada uno de un color. 
Los niños han ido eligiendo el color del número y lo han pintado. 








Después, hemos contado de uno en uno las letras de nuestro nombre y nos hemos fijado de qué color está pintado el número de mis letras. Así sabremos de qué color vamos a pintar nuestro nombre completo.
Por ejemplo si Valeria tiene 7 letras, nos fijamos en el número 7, que como está pintado de color rosa. Valeria va a pintar su nombre entero de color rosa. 

Hacemos lo mismo con todos los nombres. 




 






Cuando salen a contar las letras de su nombre, cogen la pintura del color que tienen que pintar el nombre. Una vez que todos tienen su pintura, recortamos nuestro  nombre y en la mesa le coloreamos entero. 








Luego lo voy a plastificar y seguiremos haciendo un montón de actividades más con éstos nombres. 
Jugaremos a comparar largo y corto, contaremos nombres, jugamos con sus letras... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario