LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 17 de marzo de 2017

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS 1 Y 2

Ya conocemos muy bien los números 1 y 2. Así que hemos jugado con ellos juntos de un montón de maneras. 
Primero he repartido 3 palitos de colores a cada uno. Los hemos contado y antes de dejarme explicar nada, todos se pusieron a construir triángulos. Como tenían 3 palitos, pensaron que es lo que tenían que hacer. De ahí pasaron a formar letras, enseguida dijeron que podían construir la letra A, después pasaron a la H y también formaron la N. 



















Después de jugar un rato con las letras, pasamos a los números. 
Me encanta el entusiasmo que tienen éstos peques con todo. No hacer falta dirigirles hacia ningún sitio, se llevan ellos solos....

Como tenían tres palitos, hemos jugado con las tarjetas de los números 1 y 2. María levantaba una tarjeta y tenían que colocar rápidamente los palitos que indica la tarjeta. 
Si levantaba la tarjeta con el número 1, rápidamente colocaban 1 palito en la alfombra. Si levantaba la tarjeta del número 2, colocaban 2 palitos en la alfombra. Lo mismo hemos hecho con tarjetas de un punto y dos puntos. 
Lo han hecho todos fenomenal. 









El siguiente juego ha consistido en formar un mural del número 1 y otro del número 2. 
He colocado en la alfombra las tarjetas grandes del 1 y del 2. María iba dando una tarjeta a cada niño con varios conceptos. Pueden aparecer el número 1 o el 2, un objeto o dos objetos, un punto o dos puntos... 
El niño observa la tarjeta y comenta qué aparece en ella. Luego cuento los objetos o puntos si aparecen en ella y finalmente colocan su tarjeta en el mural correspondiente del  1 o del 2. 

Al terminar con las tarjetas, hemos colocado nuestros tres palitos. Hemos puesto un palito en el mural del 1 y dos palitos en el mural del 2. 

































Hemos construido dos murales completísimos...

Para terminar nuestro trabajo con los números, hemos trabajado en nuestra mesa con el cuaderno. 
En la primera ficha, hemos dibujado en el tarro con el número 1 un punto y en el del número 2, dos puntos. Luego hemos repasado la grafía del 1 y del 2. Ya lo hacemos muy bien. 









Por detrás, teníamos una serie de un punto, dos puntos. 
La hemos cantado y para terminar la hemos dibujado igual en los cuadros de abajo. 







¡¡CUANTO HEMOS TRABAJADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario