LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 12 de enero de 2018

COMENZAMOS PROYECTO!! LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Hoy comenzamos el nuevo proyecto que vamos a trabajar durante todo el segundo trimestre. 
Es el proyecto de "Los Viajes" que le hemos titulado "La vuelta al mundo en 80 días"

Al entrar en clase, se han encontrado en la alfombra con una maleta y un rollo de papel. Enseguida se pusieron nerviosos... Hemos observado la maleta, es muy chula, han contado que aparece la Torre Eiffel, que está en París y que París está en Francia, como la prima de Sofía. Saben un montón de cosas... También hemos visto que tiene sellos, postales, un mapa dibujado... Aparecen un montón de dibujos relacionados con los viajes... Pero tenemos que cuidarla muy bien, porque nos la ha prestado Vera...


Ya querían abrir y saber qué es lo que iba a pasar. 

Una vez que ya estábamos todos sentados y preparados (era para ver sus caras de alegría e ilusión por conocer...) abrimos la maleta. ¿Qué hemos encontrado dentro de la maleta? 
¡¡¡Estaba nuestro  Monstruo de la Calma!! tenía una carta y un papel que no sabíamos lo que era. 





Hemos leído la carta del Monstruo y nos contaba que le encanta la fotografía y ha decidido viajar por todo el mundo para poder fotografiar las cosas más importantes de cada país y así aprender un montón de cosas de tantos lugares distintos. 
Nos pide ayuda a todos y enseguida han dicho todos que siiiii quieren ayudarle. 
Junto a la carta también tenía otro documento, es un billete de avión... pero está vacío, porque todavía no sabemos hacia dónde vamos a viajar. 

Nos ha explicado el Monstruo de la Calma que nosotros vamos a ir viajando con él. Vamos a ir conociendo poco a poco, lugares extraordinarios, unos lejanos y otros más cercanos... Nos irá dando toda la información en los próximos días. Todo es una sorpresa!!! 
¡¡QUÉ GANAS TENEMOS DE VOLVER A VER A NUESTRO MONSTRUO DE LA CALMA!!

¿¿QUÉ MÁS COSAS NOS ENSEÑARÁ??

Al lado de la maleta había un rollo de papel muy grande. Lo hemos abierto y hemos visto un mapa gigante. Es un mapa del mundo, como la bola terrestre que teníamos todavía en clase del proyecto anterior del Espacio. También tenemos un balón  hinchable de la tierra. Hemos comprobado que aparece lo mismo en la bola y en el mapa, solo que la bola aparece en forma de esfera y el plano es liso. 
                                



Hemos buscado y marcado con el rotulador a España, donde vivimos nosotros. También hemos marcado Perú, que es de donde viene Rocío, Marruecos, porque es donde están los abuelos de Marwa. Hemos marcado Italia, que es donde ha viajado la hermana de Mario. Luego han ido nombrando los distintos países que conocen y los hemos ido buscando y marcando en el mapa. 
Saúl dice que quiere ir al Polo Norte, porque allí está Papá Noel, otros quieren ir a Londres, a China... han nombrado unos cuantos países y quieren ir a todos!!
Así que listos para comenzar nuestra vuelta al mundo!!

Como el título del proyecto está relacionado con una serie de hace mucho tiempo llamda "La vuelta al mundo de Willy Fog" vamos a trabajar también esta serie de dibujos animados. Os animo a las familias a que se lo pongáis en casa. 
Nosotros hoy hemos visto parte del primer capítulo para conocer a los personajes, saber dónde vive y porqué Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días. 
También hemos escuchado la canción de la serie y la hemos intentado cantar un poco. 
Nos ha gustado un montón!!








¡¡CUÁNTAS COSAS NUEVAS HEMOS APRENDIDO!!

Durante un buen rato, hemos hablado sobre todo lo que sabemos de los viajes: 
- Hay que llevar maleta. 
- Se puede ir en avión, en barco..
- Hay playas...
- Nos vamos muy lejos.

También hemos apuntado todo lo que queremos aprender en este proyecto de los viajes: 
- quiero conocer el Polo Norte.
- quiero ir a la Playa
- cómo viajamos
- cómo se viaja en tren
- cómo es la Torre Eiffel.
- con quién vamos de viaje
- qué metemos en la maleta
- cómo podemos ir muy lejos


Para terminar por hoy con el tema de los viajes, hemos comenzado nuestro cuaderno de trabajo de los Viajes. El título de la ficha era: "Coge tu  maleta, nos vamos de..." Enseguida han contestado: "viaje"
Hemos escrito la palabra VIAJE en la pizarra, deletreando cada letra y su sonido, conocemos todas las letras y su sonido, ha sido fácil. También hemos contado sus sílabas y como solo tiene dos, han dicho que es una palabra corta. 
También aparece una maleta en blanco, vamos a decorar la maleta como mas nos guste. Casi todos han decidido pintarla de muchos colores para que sea muy alegre. 
















¡¡HAN QUEDADO BIEN CHULAS!!


6 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo! Es una idea muy parecida a la que llevaba para hacer en mi programación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta Pilar!! Seguro que lo disfrutáis un montón!!

      Eliminar
  2. Lleva toda la tarde mamá quiero el viaje de 80 días q me pongas en el ordenador..Y cantando.. ya se de donde viene!!jajaja
    Polo norte🤦‍♀️..Jaja.. para q será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ilusionadísimos con el comienzo del proyecto. Parece que les ha gustado, a ver qué sale de todo esto...

      Eliminar
  3. Me encanta y coincide que en mi cole empezamos también con ese proyecto. Espero que mis peques estén tan entusiasmados como los tuyos. Una pregunta la bola hinchable del mundo de donde es? La estoy buscando. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Ana, les va a encantar. La bola del mundo me la dejó una compañera de primaria que la tenía por su clase, pero no sé de dónde la sacó. El lunes la pregunto y si sabe algo te lo digo.

      Eliminar