Como estamos estudiando los medios de transporte en el Proyecto de los viajes, hemos sacado nuestra caja de transportes y los vamos a contar y ordenar.
Tenemos 10 transportes y los vamos a poner en fila para ordenarlos desde el 1º al 10º.
Lo ordenamos sin ningún problema. Igual nos cuesta nombrar un poco a los últimos números: octavo, noveno y décimo. Pero entre todos nos ayudamos y nos sale muy bien.
Recordamos que son números ordinales porque aunque esté escrito el número, si nos fijamos en su lado derecho, arriba tienen dibujado un pequeño círculo. Así es como distinguimos los números ordinales de los cardinales.
Una vez que tenemos todo bien ordenado y recordamos todos los nombres, nos hemos puesto el antifaz y otro compañero, nos ha desordenado la fila de los números.
Nos quitamos el antifaz y tenemos que ver qué números ordinales están descolocados y volvemos a poner todo en su sitio.
Algunos lo han hecho muy rápido y otros más despacito y fijándose muy bien en todo. Pero todos lo hemos conseguido!!
¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!
Después de trabajar con los ordinales, vamos a trabajar la subitización. Pero hoy no lo hacemos con las imágenes del ordenador. Hoy vamos a jugar en la alfombra.
Tiro un puñado de policubos en la alfombra y enseguida los tapo con un pañuelo.
Rápidamente me dicen cuántos he tirado. Destapamos los policubos y comprobamos si hemos dicho la cantidad correcta contando los policubos que hay en la alfombra.
Poco a poco, vamos subiendo de cantidad.
Para reforzar todo lo trabajado, vamos a hacer un par de fichas.
En la primera, tenemos que picar a Marta y Marcos y vamos a colocar a Marta la primera en la fila del cine y a Marcos el último de la fila.
En la siguiente ficha, hemos contado las bolas que tiene cada pulsera, hemos escrito ésta cantidad y finalmente, hemos pintado las bolitas de las pulseras de distintos colores.
¡¡CUÁNTO HEMOS TRABAJADO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario