LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 19 de enero de 2018

PROYECTO LOS VIAJES: QUÉ SABEMOS Y QUÉ QUEREMOS SABER

Tenemos la etiqueta que se suele poner en las maletas con nuestros datos para que no se nos pierda. 
Vamos a escribir en la etiqueta dos palabras que están relacionadas con lo que  ya sabemos de los viajes. 
Escribimos en la pizarra lo que va diciendo cada uno y al final hacemos una votación y escribimos las dos palabras que han recibido más botos. 

Tenemos que escribir las palabras: PAÍSES Y TIERRA. 
Escribimos las palabras en la pizarra y ya aprovechamos a trabajar sus letras, sus fonemas y grafías, las sílabas... 






Una vez copiadas la palabras, vamos a ver qué vamos a aprender con el proyecto de los VIAJES. 
Tenemos un montón de dibujos sobre lo que vamos a aprender, comentamos lo que significa cada imagen y finalmente colocamos las pegatinas encima de su dibujo correspondiente. 






También éstos días hemos visto cómo nos tenemos que organizar para buscar información en casa con la ayuda de los papás. Hemos comentado dónde podemos encontrar información sobre el tema. Muchos han dicho que por internet, por los libros, pero también hemos visto que podemos encontrar información preguntando a personas expertas o que hayan viajado a estos países o que incluso podemos acercarnos a una agencia de viajes donde también nos darán un montón de información. 





Otra actividad que hemos hecho durante la semana relacionada con el proyecto ha sido escribir una carta a las familias para pedirlos ayuda con el proyecto. 
Tenemos que escribir en la carta la palabra VIAJES. 
Hemos trabajado con ella. Hemos deletreado cada letra, hemos trabajado su fonema, su grafía, hemos contado las letras, las sílabas...






Después la hemos copiado en la carta y finalmente la hemos firmado con nuestro nombre. Porque todas las cartas tienen que ir firmadas. 
Para que llegue a los papás, la vamos a meter en su sobre y rellenamos los datos necesarios. 
Una vez construido el sobre y metida la carta, vamos a escribir nuestro nombre en el remite y luego ponemos la palabra PAPAS, porque es una carta para nuestros papás. También hemos dibujado el sello para que pueda llegar perfectamente a su destino. 





Salimos hacia casa con la carta para los papás, esperando conseguir un montón de ayuda suya para el proyecto. Eso seguro...

Como vamos a crear nuestro cuaderno de trabajo de la Vuelta al mundo en 80 días, también hemos creado nuestra portada del Cuaderno de Viajes. 
Es una portada donde aparece nuestro nombre, el mapa del mundo para poder encontrar todos los países donde vamos a viajar, los medios de transporte que podemos utilizar para viajar alrededor del mundo y la cara de Willy Fog. Que nos encanta!!!









¡¡HAN QUEDADO MUY BONITAS!!

Pues después de tantos preparativos para comenzar el viaje durante toda la semana ya estamos preparados para arrancar!!!

¡¡HOY HA SALIDO YA NUESTRA MALETA DE VIAJE PARA CASA!!
¡¡EMMA SERÁ LA ENCARGADA DE COMENZAR EL VIAJE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario