Hoy comenzamos una nueva experiencia en clase. Tenía muchas ganas de comenzar, porque estoy segura de que va a ser una gran oportunidad para disfrutar de la compañía de las familias y nos va a servir para disfrutar y aprender un montón.
Comenzamos con los TALLERES FAMILIARES DE ABN.
Hemos recibido la visita de 4 familias. De la familia de Saúl ha venido su mamá Bea. También ha venido Miguel, el papá de Cristina, Belén, la mamá de Clara.C y Adela, la mamá de Sofía. Estos papás han venido a clase para jugar con los peques a juegos de ABN. Son juegos que los niños conocen perfectamente, pero que al jugar en pequeño grupo nos va a servir para ayudar y comprobar que lo hacen bien. Tienen más oportunidad de jugar, menos tiempo de espera y están totalmente supervisados para lograr que lleguen a conseguir los objetivos del juego. Todo son ventajas y además podemos añadir la experiencia de tener a los papás en clase.
Hemos recibido la visita de 4 familias. De la familia de Saúl ha venido su mamá Bea. También ha venido Miguel, el papá de Cristina, Belén, la mamá de Clara.C y Adela, la mamá de Sofía. Estos papás han venido a clase para jugar con los peques a juegos de ABN. Son juegos que los niños conocen perfectamente, pero que al jugar en pequeño grupo nos va a servir para ayudar y comprobar que lo hacen bien. Tienen más oportunidad de jugar, menos tiempo de espera y están totalmente supervisados para lograr que lleguen a conseguir los objetivos del juego. Todo son ventajas y además podemos añadir la experiencia de tener a los papás en clase.
Para hoy, tenemos 4 juegos y 4 grupos de niños. Cada padre se coloca en una mesa de juego y los niños cada 10 minutos van rotando de mesa hasta pasar por los 4 juegos distintos. Al pasar los 10 minutos de juego, suena nuestro timbre de mesa y rápidamente pasan a la mesa siguiente para comenzar a jugar a un juego nuevo.
Los juegos de hoy han sido el PARCHÍS, donde han jugado solo con una ficha cada uno, para que en 10 minutos podamos avanzar y dedicarnos a contar y contar. Cada ficha tiene el color igual que su dado, para que no se olviden del color de su ficha.
El siguiente juego han sido LAS RUEDAS VECINAS. Donde tenían que colocar en las ruedas de los coches los vecinos del número que está escrito en el coche. Tienen que colocar los tapones del número anterior y posterior al que hay en el centro del coche.
El tercer juego ha sido CONTAR OBJETOS con más de 10. Son tarjetas donde aparecen objetos del espacio y tienen que contar cuántos objetos hay. Debajo de los objetos, tienen 3 números distintos y tienen que colocar la pinza en el número de objetos que ha contado. En este juego aparecen hasta 20 objetos.
El último juego ha sido el juego del CINQUILLO, con cartas relacionadas también con el espacio. Aparecen 4 tipos de cartas distintas desde el 1 hasta el 10. En la mesa están colocadas las 4 cartas de los distintos palos con 5 objetos. Los niños tienen 3 cartas y las tienen que ir colocando por encima y por debajo del 5 pero en orden. Si no tienen ninguna carta para poner, pueden coger una del montón que está sin repartir. Así hasta que coloquemos todas las cartas de los 4 palos distintos.
¡¡Todo ha salido perfecto!! Los peques han cumplido las normas del juego, han sabido cómo cambiar de juego sin ningún problema, han jugado en equipo, han contado y contado, han interactuado con compañeros y papás y un montón de cosas más.
Estoy encantada con la experiencia, los peques también y espero que los papás piensen lo mismo que nosotros.
Continuaremos con esta gran experiencia durante todo lo que nos queda de curso.
¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN FAMILIAS!!
¡¡YA SABÉIS QUE SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE!!!
me encantan los juegos que has realizado. Como has realizado el material de los juegos.
ResponderEliminarmuchas gracias por compartir.
Muchos son encontrados por internet y otros con materiales reciclados.
Eliminarme encantan los juegos que has realizado. Como has realizado el material de los juegos.
ResponderEliminarmuchas gracias por compartir.