LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 27 de enero de 2018

PROYECTO LOS VIAJES: MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES.

Emma ha venido al cole con la Maleta Viajera y la trae llena de cosas. 
Al abrir la maleta, nos hemos encontrado con El Señor Estudioso, la cámara de fotos con un montón de fotos y el trabajo de Emma de los Medios de Transporte Terrestres. 





Emma, nos ha explicado qué son los Medios de Transporte Terrestres, por dónde se desplazan, nos ha enseñado imágenes y dibujos que ha hecho ella de algunos transportes terrestres, como el coche, el tren, el autobús...







Entre todos hemos ido nombrando un montón de medios de transporte terrestres que hemos usado o que nos gustaría usar. 

¡¡HAY UN MONTÓN!!

También hemos visto un vídeo donde nos explica los Medios de Transporte Terrestres. 


Hemos conectado la cámara de fotos al ordenador y hemos visto todas las fotos que han hecho Emma y el Señor Estudioso en su viaje. 
Ha sacado un montón de fotos a su familia, su casa, sus juguetes, su caravana (que es un transporte terrestre....) y muchas cosas más....




Para terminar de trabajar con los transportes terrestres, hemos visto una ficha donde aparecen un montón de imágenes de medios de transporte. Los hemos nombrado todos y hemos dicho por dónde circulan: por tierra, por mar o por aire. 














Como hoy hemos aprendido los que circulan por tierra, solo tenemos que colorear lo vehículos terrestres y tenemos que escribir la palabra TERRESTRES en la hoja. 
Primero la escribimos entre todos en la pizarra. 
Vamos nombrando el sonido y el nombre de cada letra, la escribimos y al terminar contamos sus letras, que tiene un montón: tiene 10 letras. También contamos sus sílabas, que solo tiene 3... 


Finalmente, dibujamos en el reverso de la hoja, el medio de transporte terrestre que más nos gusta. 
Han hecho unos dibujos fantásticos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario