Continuamos practicando la suma, a ver si van cogiendo velocidad.
Tenemos los policubos en un plato, tenemos otros dos platos vacíos. Hoy vamos a practicar la creación de problemas.
Los peques tienen que decir a un compañero qué cantidad de piezas cogen de un color y qué cantidad de piezas cogen de otro color. Colocan en el plato también la carta que incida el número de piezas que ha colocado dentro y finalmente sumar el total de piezas que tiene entre los dos platos.
Les gusta un montón jugar al despiste y hacerlo mal a propósito, pero enseguida hacen las operaciones correctamente. Poco a poco, iremos usando números más grandes.
Una vez que hemos practicado todos la suma de policubos de distintos colores, vamos a practicar lo mismo pero en nuestra ficha de trabajo.
Nos encontramos con tres cuadrados con distintos objetos. Tenemos que contar la cantidad de objetos que hay del mismo color y escribir su número bajo el objeto. Hacemos lo mismo con la cantidad de objetos que hay de otro color y finalmente sumamos el total de objetos que aparecen.
Por ejemplo. Si tenemos tres barcos amarillos, escribimos el número 3 debajo del barco amarillo y 3 barcos verdes, ponemos el número 3 debajo de los barcos verdes. Finalmente contamos el total de barcos que tenemos y escribimos el número 6 en el último cuadro.
Sin decir nada, ellos han intentado escribir cada número en el cuadro, pero a algunos todavía les cuesta hacer la grafía de algunos números y por eso, decidieron dibujar la cantidad de puntitos, en vez del número que no les sale... Tienen solución para todo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario