El masaje de El huerto se realiza en pareja. Es un masaje perfecto para crear un clima íntimo y cálido. Las sensaciones que despierta pueden llevarnos a risas o cosquillas con lo que además de relajarnos también produce vínculos afectivos entre las dos personas. A nosotros nos encanta este masaje!!
PREPARACIÓN:
Buscamos un ambiente tranquilo y a ser posible donde no haga mucho frío. Lo vamos a acompañar con música relajante. Organizamos a los niños/as por parejas donde uno se colocará dentro de su caparazón boca abajo, como si fuera una tortuga durmiendo y el otro, se sentará a su lado preparándose para realizar el masaje en su espalda.
PRÁCTICA:
- Explicamos que su espalda es un tierra fértil en la que vamos a plantar
- Comezamos arando la tierra: rascando suavemente su espalda de arriba a abajo
- Pasamos el tractor por toda la tierra: acariciando toda la espalda con la mano firme
- Ahora necesitamos hacer pequeños agujeritos para introducir la semilla: damos golpecitos con la punta de los dedos
- Ponemos las semillas (Haciendo pequeños pellizquitos en toda la espalda)
- Regamos toda la tierra (Abriendo y cerrando las manos de arriba a abajo)
- Ahora la tierra sólo necesita al sol!! Nosotros tenemos nuestro propio calor!! Primero el masajjista siente su aliento en la mano y después lo echa suavemente sobre la espalda. Para terminar, el calor de nuestro cuerpo con un suave y cariñoso abrazo!!
Seguro que en esta tierra crecerán muchos frutos!!
Nos hemos divertido un montón con esta actividad y nos ha ayudado a relajarnos y mejorar los lazos de amistad entre los compañeros
Esta actividad la hemos cogido de blog: http://aescoladossentimentos.blogspot.com.es/2016/02/masaje-infantil-el-huerto.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario