LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 13 de enero de 2017

CANCIÓN "LOS ELEFANTES" (MÉTODO ABN)

A mis peques les encanta cantar, y sobre todo canciones de animales.
La canción de "Un elefante se balanceaba" la cantamos mucho en los ratos que tenemos de espera. 
El otro día encontré en el grupo de ABN ésta actividad que me encantó y creo que voy a hacer alguna más de éste tipo con las canciones que cantamos para contar números. 

He plastificado en un folio grande la tela de araña y en folios de colores los elefantes. Se pueden hacer varias actividades porque también he escrito un número y sus puntitos en cada uno de ellos. 
La actividad de hoy se puede hacer sin fijarnos en los números porque solo consistía en ir cantando la canción y añadir los elefantes que vamos numerando. Una actividad muy visual que nos ayuda a comprender que avanzar un número en la recta numérica es sumar uno. Hoy hemos contado solo hasta el 8 para que no se cansen. Tenía pensado hacerlo hasta el 5, pero no quisieron parar hasta el 8. Así que mucho mejor. 

No tenía pensado usar los números que tienen escritos los elefantes porque solo quería que se fijaran en cómo se van añadiendo elefantes. Pero enseguida me dijeron que los números que ponía en los elefantes estaban mal. Así que tuve que poner el elefante correspondiente en cada número. 

¡¡QUÉ LISTOS SON!!






Las plantillas que he usado las podéis descargar en el siguiente enlace: 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes-noches, Vanessa. Deseo hacerme con el material de los elefantes pero el enlace no funciona. Mi correo berta_tarazona71@hotmail.com. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Me podrías pasar el material de los elefantes. No me deja entrar en la página. Gracias. Mi correo es pilarlefe@hotmail.com. UN saludo

    ResponderEliminar