LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 11 de enero de 2017

SESIÓN DE MINDFULNESS: LOS DETECTIVES

Este juego, trata de desarrollar la concentración a través de la quietud y el silencio.  Pero en esta ocasión, en vez de permanecer con los ojos cerrados, observaremos como detectives atendiendo a los detalles más pequeños e insignificantes  de algún objeto en movimiento como:
  • Una lámpara que cambia de colores
  • Un reloj de arena o de agua
  • Una vela (al terminar el tiempo pueden soplar y apagarla)
  • Botellla de la calma.
Realmente cualquier objeto cotidiano puede servir. Lo importante es centrar nuestra atención en él. Al terminar el tiempo les podemos preguntar: ¿Qué observó tu mente atenta? ¿Qué descubriste detective..."nombre del niñ@"?

Hoy nos hemos convertido en pequeños detectives. Primero nos hemos colocado en la postura de "Flor de loto" y hemos respirado varias veces de forma consciente. 
Luego he colocado una de las botellas de la calma en el centro de la alfombra y mientras seguimos respirando tenemos que observar la botella y levantar la mano cuando haya bajado al fondo de la botella las bolitas de colores y la brillantina. 
Luego han comentado qué han visto y qué les ha parecido. Llegaron a la conclusión de que las bolas bajaban enseguida pero que la brillantina tardaba bastante más. 
Han aguantado muy atentos hasta que bajó toda la brillantina y lo hemos repetido 3 veces porque me pedían más. 
Hemos conseguido ser muy "conscientes de lo que tenemos en el centro de la alfombra"


¡¡BUEN TRABAJO!!

2 comentarios: