Antes de ver el nuevo concepto, vamos a aprender a contar de 2 en 2.
Para ello, estamos todos sentados en la alfombra en círculo y de uno en uno vamos a ir contando a todos nuestros compañeros, pero de una forma especial. Vamos a ir diciendo un número en alto y el siguiente en voz baja.
Comenzamos diciendo el número 1 en alto y continuamos contando el número 2 en bajo, el 3 en alto... y así sucesivamente con todos lo números que vamos contando.
Luego lo hacemos al revés. Comenzamos contando el 1 en voz baja, el 2 en voz alta y así hasta el final.
Lo hemos hecho todos una vez. Es la primera vez y nos ha costado un poco. Al final hemos terminado contando todos en alto, porque se perdían un poco, pero seguiremos practicando muy a menudo y seguro que avanzamos un montón....
Repasamos otro concepto: ¿Hay más o menos?.
Para ello, hemos recordado el concepto de parejas que trabajamos hace unos días. Vamos a comprobar si hay objetos de más o de menos jugando a crear parejas.
Una pareja de niños tiene varios policubos de distintos colores, a simple vista, no se sabe quién de las dos tiene más policubos. Para comprobarlo, vamos a crear parejas de policubos de igual color y comprobamos si sobra alguno.
Hemos hecho las parejas y hemos visto que nos sobra un policubo, este policubo no tiene pareja. Ya sabemos que el niño que se queda con el policubo sin pareja es el que tiene más objetos que el otro.
Hemos probado todos a hacer las parejas y saber quién tiene más policubos de los dos.
Luego hemos explicado la ficha, donde aparecen 4 niños y 5 cometas. Para comprobar qué hay más si cometas o niños, los vamos a unir formando parejas.
Unimos una cometa con un niño y vemos que nos sobra una cometa. Por lo que llegamos a la conclusión de que hay más cometas que niños.
Al final, pintamos las cometas que tienen pareja de colores...
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