LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 30 de octubre de 2017

FIESTA DEL PIJAMA PARA VER LAS ESTRELLAS.

Hemos llevado a clase un telescopio, hemos explicado para qué sirve, cómo se usa, qué partes tiene... 
Ellos querían utilizarlo de verdad, querían ver las estrellas y la luna, empezaron a decir que así era imposible, porque con el sol no se pueden ver las estrellas ni la luna. Entonces empezaron a decir que tiene que ser de noche, que querían venir de noche para poder usar el telescopio de verdad, entre todos empezaron a comentar que lo mejor sería hacer una fiesta del pijama y así poder venir al cole por la noche y ver las estrellas y la luna de verdad. 
Tenían toda la razón, la única forma de poder usarlo es venir por la noche y mirar al cielo por el telescopio. Así que como no puedo decirlos que no, allá vamos. 

El viernes hemos quedado todos para hacer una fiesta del pijama. Vamos a cenar todos juntos y luego veremos las estrellas en el patio del colegio. 

Por la mañana, hemos aprendido cómo tenemos que mirar por el telescopio, no podemos tocarlo, porque si lo movemos aunque sea un poquito, se pierde la imagen. Así que tenemos que mirar por el telescopio con las manos atrás, para no tocarlo ni mover nada. 

Ahora ya estamos preparados para poder usar el telescopio. 






Llegaron las 8 de la tarde y enseguida comenzaron a llegar todos con su pijama puesto y cargados de ilusión y ganas de ver las estrellas y la luna de verdad. Se nos hacía un poco raro entrar en clase de noche y en pijama. Pero la alegría de sus caras no tiene palabras. 

Patricia, la mamá de Elena, nos ha preparado unas tortillas de patata bien ricas para cenar primero y así se hace bien de noche para que se vea todo perfecto por el telescopio. 
Hemos cenado la tortilla todos juntos, estaban muy nerviosos, ilusionados y pendientes de que Félix, el papá de Sofía terminara de montar su telescopio para poder salir al patio. 









Mientras terminaban todos de comer la tortilla, se han sentado en la alfombra a leer un cuento con Belén y Félix. 








Al terminar todos, recogemos la clase y nos ponemos los abrigos, porque ya hace algo de frío. En fila y con la linterna, salimos al patio de los mayores. 


Allí colocamos los dos telescopios, hemos tenido paciencia mientras se colocan y se busca la luna. Nos hemos puesto en fina y preparados para mirar por el agujerito....

La cara de impresión cuando han visto la luna no se puede describir. ¡¡"ES LA LUNA DE VERDAD"!!
No se lo podían creer, se veía perfectamente todos los cráteres, las zonas oscuras y claras... ha sido una imagen increíble.... 
El telescopio de Felix es una pasada, se ha visto todo perfecto y muchos incluso han visto a la bruja de Halloween pasar por delante de la luna volando con su escoba!!!














La hemos visto exactamente así, una imagen inolvidable y difícil de explicar lo que sintieron al mirar por el telescopio y encontrarse con ésto. 



Todos han mirado más de dos veces por el telescopio, ¡¡les ha encantado!!
Luego hemos mirado todos al cielo y hemos podido ver la Osa Mayor y la Osa Menor. Hemos observado muy bien para poder encontrar el dibujo que iba describiendo para ver las constelaciones y se veían perfectamente. Era una noche muy clara y estrellada. 
Han buscado alguna Constelación más y hemos pasado un buen rato mirando al cielo y la cantidad de estrellas que había. 




Después de un buen rato por el patio de los mayores, hemos vuelto muy cansados a clase. 
Allí nos esperaba la leche caliente con un riquísimo bizcocho que nos había preparado Bea, la mamá de Saúl y las famosas palmeritas de Adela, la mamá de Sofía. 














Todos se tomaron el vaso de leche con el bizcocho y las palmeras. 
¡¡NO HA SOBRADO NADA DE NADA!!

Enseguida vinieron todos los papás a buscar a los peques. La verdad que se nos ha pasado el tiempo volando y no queríamos marchar tan pronto. Pero ha sido una experiencia increíble para todos. 
Hemos disfrutado todos un montón...

Solo puedo dar las gracias a todos los papás y mamás por dejarnos disfrutar de esta gran experiencia, algo inolvidable para todos. Era para ver la cara de felicidad de los peques, la verdad que muy difícil de describir. 

Gracias también a todos los ayudantes que hemos tenido para conseguir que todo estuviera perfecto. 

¡¡CONTINUAREMOS DISFRUTANDO TODOS JUNTOS DE GRANDES EXPERIENCIAS!!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ya me veo reservando una noche de gimnasio para el trimestre que viene. 👏👏👏👏 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás Ana!! La verdad que la experiencia ha sido increíble!!!

      Eliminar