El día no comenzaba muy brillante, pero eso no importaba, todos hemos llegado a la fila con una gran sonrisa e ilusionados porque hoy ¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!
Muchos estaban nerviosos por salir cuanto antes, pero entramos a clase, preparamos la salida y al autobús!!!
En el autobús nos hemos sentado con nuestra pareja de viaje, va a ser nuestra pareja durante todo el día y eso nos encanta.
Una vez en Paredes, seguía lloviendo, pero no importa, vamos a estar bajo techo.
Lo primero que hemos hecho ha sido ir a visitar la CASA DE LOS TÍTERES, allí Miguel ha sido el encargado de explicarnos y enseñarnos un montón de títeres que había en la sala, también nos ha enseñado el escenario y nos ha contado una historia con los títeres, hemos escuchado y visto cantar ópera a un gran pájaro de plumas muy coloridas.
También hemos tenido tiempo de preguntar las dudas que nos han surgido sobre el tema.
Después hemos almorzado todos juntos en el Claustro del Ayuntamiento, para continuar con nuestra visita.
La siguiente parada ha sido en la iglesia del pueblo, para ver la exposición de Alonso Berruguete.
Como todavía somos muy pequeños y nos cansamos enseguida, Carmen nos ha hecho la visita más amena y adaptada a nuestra capacidad de atención.
Nos ha enseñado lo más significativo para nosotros. Hemos visto el Retablo principal y para enterder bien todo lo que aparece dibujado, nos ha contado la historia de los papás de la Virgen María.
También nos ha enseñado algunas esculturas de María y el niño Jesús.
¡¡HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS!!
Para terminar el día, como ha dejado de llover y parece que quiere salir el sol, nos hemos acercado al parque infantil de la plaza y hemos jugado todos juntos un rato.
Después hemos montado al autobús de vuelta al cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario