LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 23 de octubre de 2017

HOJAS DE OTOÑO DE FORMA COLABORATIVA

Trabajamos la estación del otoño coloreando hojas de otoño, pero no son hojas sencillas y normales. Nos hemos encontrado con siluetas de hojas dibujadas entre distintos cuadrados, rectángulos, círculos, óvalos... 
Tenemos que fijarnos bien y estar muy atentos para localizar la hoja que está dibujada en el folio entre tanta forma. 

Vamos a colorear la hoja con colores del  otoño: rojo, amarillo, marrón, naranja... Pero para que salga bien el dibujo, tenemos que cumplir dos normas: 
- Hay que colorear solo la parte de dentro de la hoja, por lo que hay que fijarse muy bien dónde está la silueta de la hoja. 
- Tenemos que colorear cada forma de dentro de la hoja de un color distinto. Dentro de la hoja aparecen distintos cuadrados, círculo, rectángulos... Pues a cada uno de ellos lo tenemos que colorear de un color distinto del otoño. 
- Vamos a trabajar de forma colaborativa con nuestro gemelo pensante. Así seguimos practicando el Aprendizaje Colaborativo, que nos viene de maravilla y que poco a poco vamos entendiendo y disfrutando. 



















Hemos tenido que estar muy concentrados para no confundirnos, porque la hoja estaba muy escondida entre las formas y porque había un montón de cuadrados y rectángulos...

¡¡Pero lo hemos hecho fenomenal!!



¡¡Nos ha quedado un precioso mural del otoño!!

3 comentarios:

  1. Hola Vane! Me ha encantado la actividad y me gustaría realizarla con mis niños. ¿En dónde has conseguido las fichas de las hojas? He mirado en google y no las encuentro. Gracias. Y gracias también por compartir!!

    ResponderEliminar