LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

sábado, 7 de octubre de 2017

PROYECTO EL ESPACIO: LAS CONSTELACIONES

Comienzan las exposiciones de los peques sobre el tema que les ha tocado en el proyecto del ESPACIO. 

Sílvia, nos va a explicar lo que son las CONSTELACIONES. 

Para ello, nos ha traído un mural que ha hecho con su mamá Cristina. 



Nos ha explicado un montón de cosas sobre las estrella y las constelaciones. 
Ha comenzado explicando lo que son las estrellas, cómo son y cómo crecen, porque son seres vivos, que nacen, se hacen adultos y mueren. 
Ha explicado que el sol también es una estrella, que las estrellas están siempre en el cielo, pero que cuando está el sol,  no las podemos ver porque la luz del sol es más fuerte. Por eso las vemos cuando el sol se va. 
Nos ha comentado lo que son las estrellas fugaces. Algunos peques nos han contado que alguna vez han visto alguna estrella fugaz en el cielo, que algunas traen regalos y que otras cumplen deseos...
También nos ha contado lo que son las constelaciones, cómo se forman, cómo se dibujan, los nombres de algunas constelaciones y ha contado que existen las constelaciones de los signos del zodiaco. Todos cuando nacemos, tenemos una constelación esperando en el cielo con nuestro signo del zodiaco. La constelación de Sìlvia es ARIES y nos ha enseñado cómo es la constelación de ARIES. 

Sílvia nos ha hecho una gran exposición. Nos ha encantado y hemos aprendido un montón sobre las constelaciones. 

Pero ésto no termina aquí. Sílvia se ha informado un montón sobre sus compañeros de clase y nos ha traído un telescopio con nuestro signo del zodiaco. 

Sabe los Signos del Zodiaco de todos los de clase, ¡¡¡incluido el de la profe!!! y en cada telescopio ha dibujado el Signo del Zodiaco de cada uno de nosotros. 
Los hemos pasado todos y hemos podido observar a través de los telescopios cómo son las distintas constelaciones de los Signos del Zodiaco.
















¡¡NOS HAN ENCANTADO!!

¡¡HAY UN MONTÓN DE ELLAS Y TODAS DISTINTAS!!!

¡¡MUCHAS GRACIAS SíLVIA Y CRISTINA POR ÉSTE GRAN TRABAJO!!!

Para profundizar un poco más en el tema, hemos ido a la sala de la PDI para ver cómo son las constelaciones, cuántas distintas hay, cómo se forman, cómo las podemos ver....
Tenemos 88 Constelaciones: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario