LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 28 de abril de 2017

CONCEPTO: PAREJAS

Hemos aprendido un nuevo concepto: LA PAREJAS. 
Ayer hemos hecho un juego cooperativo por parejas, han contado que era por parejas porque jugaron dos niños juntos. 
Así que ya sabemos más o menos lo que era una pareja. 
Para jugar un poco con las parejas y afianzar el concepto, hemos sacado las figuras de Nuba de distintos tamaños y colores. Entre todos hemos formado parejas de Nubas. Las hemos emparejado por su tamaño y color... Nos han sobrado 3 Nubas que no tenían pareja y las hemos dejado solas. 
¡¡Nos han salido un montón de parejas de Nubas!! 



















Luego, hemos jugado al Memory. En clase tenemos un montón de juegos de Memory, pero todavía no habíamos jugado todos juntos. Solemos jugar en pequeños grupos. 
Primero hemos visto una a una cada carta del juego para ver las parejas que podremos encontrar al jugar. Luego las hemos colocado boca abajo en la alfombra y ¡¡HA COMENZADO EL JUEGO!!
De uno en uno, hemos ido levantando una pareja de cartas. Si eran distintas la volvíamos a colocar en el mismo sitio y boca abajo para que no nos despistemos de dónde están y si eran iguales, formábamos la pareja. 
Con la ayuda de todos, hemos formado las parejas enseguida y ¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!!
























Ahora que ya hemos practicado lo que son las parejas y lo entendemos perfectamente, lo vamos a comprobar en nuestra ficha de trabajo. 
En la ficha aparecen un montón de calcetines, como cuando nuestra mamá los saca de la lavadora y están todo mezclados. Vamos a formar las parejas de los distintos calcetines que aparecen el la ficha y para ello vamos a pintar cada pareja de calcetines del mismo color. Ha sido muy fácil, porque hemos estado muy atentos en nuestro trabajo...
















¡¡HAN QUEDADO UNAS PAREJAS DE CALCETINES BIEN COLORIDAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario